Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de abril de 2022 | 11:13

Video capta a zorro chilote intentando cazar a un pudú

Pudú en estado de la alerta. Créditos: Juan Pablo Marquez.
Compartir

Revisa este notable registro audiovisual de Juan Pablo Marquez en la siguiente nota.

Un impresionante registro audiovisual, acompañado de varias fotografías, se volvió viral este fin de semana, en el cual un zorro chilote se encuentra intentando darle caza un pudú. 

Cabe aclarar que se trata de dos especies nativas y en peligro de extinción.

El zorro chilote, o de Darwin, es el que atraviesa por la situación más delicada, debido a que en la actualidad se calcula que hay entre 500 y 600 ejemplares vivos, convirtiéndolo en la especie cánida mayor riesgo de extinción en el mundo.  

Científicos han comprobado que la mayor parte de la población de estos zorros, cerca de un 90%, habitan en la parte occidental de la isla de Chiloé mientras que el resto de los ejemplares vive en la cordillera de Nahuelbuta y el Parque Nacional Alerce Costero en la Región de Los Ríos. 

Estas imágenes fueron publicadas por Juan Pablo a través de su cuenta de instagram @jp.mrqz, en donde relató el momento en el cual tomó las fotografías.

“El día 13 de abril, salí de mi trabajo en dirección al parque Tepuhueico. Al comienzo del sendero, en el sector costa, me di cuenta junto a mi colega @flaca.travelover que había un pequeño zorro posado en el pasto tomando sol, mientras un pudú lo miraba desde lo más profundo del río. Pensé: qué bonito como pueden compartir el lugar estas dos especies… y los empecé a fotografiar. ”, indicó.
 

Créditos: Juan Pablo Marquez.


“Al pasar un rato, me percate que el pudú tiritaba en el agua y que le sangraba el hocico; fue en es el momento que entendí la verdadera intención del zorro, desde lejos veía cómo -cada vez que el pudú quería salir del agua-, se acercaba el zorro y lo empezaba a morder en las patas y el hocico, hasta que el pudú -ya exhausto- se echó en una orilla del río, y el zorro de, manera más agresiva, empezó a desgarrar la piel de una de sus patas delanteras. En ese instante decidí dejar de mirar, no había nada que hacer. La naturaleza seguía su curso” agregó Marquez.

 

Créditos: Juan Pablo Marquez.

"Con este escrito me gustaría aclarar las dudas de quienes vieron las fotos y videos que se viralizaron, y asimismo agradecer a todos los que me han etiquetado, dándome crédito por las fotografías, y los comentarios que me motivan a seguir registrando la naturaleza” escribió finalmente.

Revisa el video aquí:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel