Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de mayo de 2022 | 09:33

Estudiantes de Panguipulli fabrican hogares para perros a partir de material reciclado

La casita de perro fue elaborada por estudiantes de octavo básico. Crédito: Archivo
Compartir

Este jueves entregarán su primera casita, mira cómo lo hicieron.

La brigada de medioambiente del colegio San Sebastián de Panguipulli, en colaboración con la municipalidad local, fabricarán hogares para perros con materiales reciclables, entregando la primera casa el 26 de mayo a una agrupación ambientalistas de la localidad.

El Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad, supervisó y elaboró el diseño de las casas mientras los estudiantes de octavo básico del establecimiento aportarón la mano de obra y la materia principal para la consutrcción, ecoladrillos elaborados por ellos mismos.

Construcción del hogar para perros con ecoladrillos. Crédito: Colegio San Sebastián.

Las profesoras a cargo de la iniciativa, Paulina Galaz y  Ruth Quiroga, informaron que el proyecto inició debido a una invitación por parte del departamento y por la necesidad de utilizar  los ecoladrillos que habían fabricado sus estudiantes en talleres pasados.

Además las docentes valoraron la acción realizada por los alumnos, puesto que les permitirá educarse desde el cuidado al ecosistema.

“Estas acciones son importantes para la formación valórica e integral de los alumnos, fomentando el amor y cuidado de los diferentes ecosistemas presentes en nuestro país, incentivando el cuidado y protección del medio ambiente y preparándolos como líderes ambientales que aporten y construyan un mundo más sustentable", indicaron. 

Paulina Ramos, encargada del Departamento de Medio Ambiente Panguipulli, señaló la importancia de desarrollar este tipo de actividades, que además se enmarcan en las acciones de fortalecimiento del sistema de reciclaje de la ciudad.

“Es importante que la comunidad sea consciente de que un residuo, no acaba ahí, a veces si se pueden revalorizar, como por ejemplo con esta actividad que se realizó solo con material de descarte, como pallet, ecoladrillo y tetrapack”, comentó.

Alumnos, profesoras a cargo y funcionario del Departamento de Medio Ambiente.Crédito: Colegio San Sebastián.

La primera casa de perros será entregada a Huellitas X Panguipulli, agrupación que  se dedica al rescate, rehabilitación y adopción de animales en abandono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel