Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de mayo de 2022 | 12:44

FungiFest: Realizaron feria para inaugurar la nueva versión del festival

Hongos en el Parque Urbano El Bosque durante FungiFest 2022. Créditos: Diario Sostenible.
Compartir

El evento de este año se realizará mediante un formato híbrido, con tres actividades al aire libre y concursos online.

Félix Vergara e Isabel Tobar, dos de los organizadores del evento, en el stand oficial de FungiFest.

En el contexto de la séptima versión del FungiFest, se desarrolló el sábado 7 de mayo la ceremonia de inauguración del festival de hongos en Valdivia, evento que fue realizado en el Parque Urbano El Bosque y que contó con diversas actividades.

La jornada que se extendió hasta las 18:00 horas estuvo marcada por stand de exposición con la temática del festival, además  de charlas de introducción al reino fungi y hongos silvestres comestibles.

Robert Muñoz mostrando un hongo dentro del recorrido en el parque.

Así también se realizó un recorrido guiado por el parque a manos de Robert Muñoz Alocilla, autor de la Pequeña Guía de Campo de Hongos en Chile, quien junto a los participantes de la actividad recorrieron el bosque en busca de los distintos hongos que habitan el parque.

Isabel Tobar, organizadora del FungiFest, comentó la importancia de la realización de actividades educativas relacionadas al reino fungi para relacionarse con el entorno.

“La idea es poder acercar al público con este reino que  es el mas desconocido. La cercanía que tiene la gente con el reino de los hongos no es tanta como nos gustaría y a lo largo de los siete año que lleva el FungiFest a intentado acercarlos y que puedan aprender sobre su importancia dentro del ecosistema”, señaló. 

Hongo en el Parque Urbano El Bosque durante FungiFest 2022. Créditos: Diario Sostenible.

Por su parte Robert Muñoz, destacó los diversos eventos que se desarrollaron en la jornada de inauguración del festival, destacando la participación de la seremi de la Cultura, el Arte y el Patrimonio, Antonia Torres y de Nataly Navarro presidenta del comité ecológico Lemu Lahuen.

“En el evento se contó con la inauguración de la obra de la artista visual Constanza Schmidlin  llamada Raíz Miceliar y  que está ubicada en el parque El Bosque en el sendero de los hongos y que pueden visitar durante todo el mes de mayo" indicó.

Proximas fechas

Recorrido por el parque urbano El Bosque, guiado por Robert Muñoz. Crédito: Diario Sostenible.

Las actividades presencial del FungiFest tendrán su segundo encuentro el 14 de mayo donde se realizará un recorrido guiado por el Parque Harnecker donde se estudiarán y registran los hongos nativos de la zona. 

Finalmente el 22 de mayo el encuentro será en la Reserva Llancahue donde los participantes podrán recorrer los senderos boscosos  de la localidad y descubrir hongos nativos.

Respecto a los eventos futuros del festival, Antonia Suarez organizadora del FungiFest, aclaró que este año  las jornadas presenciales estarán marcadas por la compañia de dos micologas del país quienes serán las encargadas de guiar el recorrido.

“Tenemos dos recorridos guiados, el 14 y 22 de mayo, el primero de ellos a cargo de la micóloga  Sandra Troncoso y el último por Viviana Salazar quienes son parte de ONG Micofilos”, indicó.

Muestra de hongos secos en el stand de FungiFest. Crédito: Diario Sostenible.

Por otra parte, el festival continuará sus actividades de forma online del 16 al 19 de julio, donde además los interesados podrán inscribirse en diferentes concursos, de fotografía, cocina y mucho más.

En este sentido Félix Vergara, organizador del evento realizó una invitación para que los interesados se sumen al festival online.

“Conéctense del 16 al 19 de julio al FungiFest online para ver talleres, charlas, exposiciones de todo tipo, así que los esperamos”, señaló.

Si quieres ver el programa completo de actividades, puedes hacer clic en el siguiente enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel