Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de mayo de 2022 | 15:48

Puerto Montt y Valdivia destacan como las dos ciudades más recicladoras de Chile

Créditos: Corporación Ciudades.
Compartir

Estudio, publicado por la Corporación Ciudades, demostró que en Valdivia se recicla un 34% de los residuos sólidos no peligrosos.

Un reciente estudio publicado por Corporación Ciudades dio a conocer que Valdivia es la segunda ciudad del país que más recicla, sólo por detrás de Puerto Montt.

En cifras duras, la capital de la Región de Los Lagos logra reutilizar un 39% de sus residuos sólidos no peligrosos mientras que la capital de la Región de Los Ríos, lo hace en un 34%.

De acuerdo al Sistema Nacional de Información Ambiental (Sinia) los residuos no peligrosos están definidos como aquellos reportados principalmente por los establecimientos industriales, lodos provenientes de plantas de tratamiento de aguas servidas y residuos sólidos municipales. 

Para dimensionar esta información de forma correcta, cabe indicar que en las 16 principales ciudades del país, se reciclan en promedio el 13,9% de los residuos sólidos no peligrosos, quedando el resto sin tratamiento destinado a la reutilización, solo se depositan en los rellenos sanitarios o vertederos.

Microbasurales

En este segundo ítem, tanto Puerto Montt como Valdivia vuelven a exhibir auspicios cifras que se condicen con lo logrado en reciclaje de residuos. 

Las dos capitales regionales cuentan con un número inferior de microbasurales por cada 10 mil personas que la media del país. 

Puntos de reciclaje

Si bien esta noticia constituye un logro medioambiental considerable, el mismo estudio pone luces de alarma en otros campos, como pueden ser la baja cantidad de puntos de reciclaje presentes en Valdivia.

En este indicador, tanto Valdivia como Puerto Montt quedan por debajo de la media nacional, con 3,5 y 1,5 puntos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel