Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de junio de 2022 | 11:22

Castro sustentable: realizan tercer seminario de turismo basado en economía circular

Turismo sustentable, uno de los temas que impulsa el programa municipal.Crédito: Archivo.
Compartir

La actividad realizada por el municipio contó con la participación de la ex Miss Earth 2006, Hil Hernández.

En el marco del programa Castro Ciudad Sustentable, liderado por municipio local, se realizó el tercer seminario destinado al turismo consciente y proyectos basado en economía circular.

Patricio Bravo, encargado de ornato y sustentabilidad del municipio, agradeció la presencia de quienes llegaron hasta el Centro Cultural Municipal para sumarse a la capacitación que contempló además la nueva Ley del Plástico de un solo uso.

“El programa municipal ya venía funcionando como Castro Sustentable y dará continuidad a este proyecto que era acotado. Con recursos también acotados nosotros le daremos continuidad como municipio hasta cuando sea necesario y hasta abarcar a toda la población”, señaló.

El encargado además comentó la buena respuesta de parte la ciudadanía respecto a las iniciativas de la municipalidad, aunque no deja de destacar la complejidad de incorporar en el consciente temas de sustentabilidad.

“La juventud es la que tiene más interés, pero no es fácil pese a ser un tema muy importante, no es tan prioritario", agregó Bravo.

Añade que,"en una junta de vecinos a veces es más importante la electrificación y la pavimentación. Se escucha el tema de contenedores para reciclaje, pero no con la misma fuerza”, explicó.

La jornada estuvo marcada por la participación de la ex Miss Earth 2006, la chilota Hil Hernández, quien se sumó a los talleres de concientización, donde valoró el trabajo desarrollado por el municipio.

“Hoy en día, todos estamos por sobre aviso que en nuestro planeta tenemos que actuar para preservarlo y tomar consciencia. Yo gané un concurso de Miss Tierra en 2006 donde en ese momento, la preservación era un tema sobre todo en Asia y Europa y en Chile no se hablaba”, reforzó la miss, agregando que esta es la oportunidad de avanzar con mayor fuerza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel