Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de junio de 2022 | 15:40

Finaliza feria Modo Reciclaje Actívate Valdivia y Los Ríos

Stands de emprendimientos sustentables que estuvieron presentes en la actividad. Crédito: Diario Sostenible.
Compartir

El evento organizado por la municipalidad local, dio a conocer los avances y desafíos sobre el manejo sustentable en la región.

El viernes 17 de junio se realizó la última jornada de la feria y seminario Modo reciclaje, actívate Valdivia y Los Ríos, un evento que se realizó en la carpa del Centro de Estudios Científicos (CECs), ubicada en Yungay, paseo Libertad, Valdivia.

A la ceremonia de cierre llegaron distintas autoridades como la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, el seremi del Medioambiente de la Región de Los Ríos, Alberto Tacón y el gobernador regional, Luis Cuvertino.

Autoridades regionales y locales en el último día de la feria. Crédito: Diario Sostenible.

La instancia también contó con distintas actividades como seminarios, exposiciones, talleres, campañas de reciclaje y puestos sustentables, en donde la comunidad tuvo la oportunidad de ampliar sus conocimiento en materia de cuidado del medio ambiente.

Así lo señaló el gobernador de la Región de Los Ríos, Luis Cuvertino, en la ceremonia de cierre del proyecto, quien destacó la realización de la feria.

"Para mi ha sido de mucho aprendizaje haber estado hoy acá, en conversaciones con las autoridades y en el recorrido de la feria, nos damos cuenta que hay muchas personas haciendo cosas por el medioambiente y que necesitan incentivos públicos como este fondo", indicó.

Así también, Cuvertino se refirió a los proyectos con enfoque medioambiental en la región.

“Creamos una línea de los fondos de 7% y además hemos ido enfocando ese porcentaje son distintas líneas de acción, como temas hídricos, relación con nuestros bosques. Pero lamentablemente no tenemos aún un proyecto regional para tener un solo sistema regional con un carácter de gestión en esta materia”, indicó

Río Verde empresa de ecomaderas. Crédito: Diario Sostenible.

Las actividades fueron organizadas por la Municipalidad de Valdivia con la colaboración de las municipalidades de Mariquina y La Unión, la Asociación de Municipalidades de Los Ríos y la Universidad Austral de Chile, representada por la Unidad de Gestión Ambiental (UGA).

Respecto a esto último, Alberto Tacón, el seremi del Medioambiente de la Región de Los Ríos, destacó el trabajo desarrollado por las distintas áreas organizadoras.

“Lo importante de este evento en particular es que permite visibilizar todas estas pequeñas iniciativas particulares que van enfocadas todas a la economía circular, vemos a personas que han podido utilizar los residuos orgánicos y que permiten inspirar a otras”, comentó.

Emprendimientos sustentables

La feria contó con la participación de instituciones públicas, empresas y emprendimientos que se enfocan en el reciclaje, reutilización, sustentabilidad y servicios. Además se dispuso un punto verde móvil fuera de la carpa para incentivar el reciclaje.

Foto de Buena Fibra Colectiva. Crédito: Diario Sostenible.

Uno de estos emprendimientos fue Buena Fibra Colectiva, empresa textil de mujeres diseñadoras que conserva antiguas tradiciones de la costura y concientiza sobre la contaminación de la industria textil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel