Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de junio de 2022 | 17:55

Fomentan la educación ambiental y el reciclaje en colegio de Ancud

Recorrido que realizaron los estudiantes del Colegio Albores de Ancud.Crédito: Muni Ancud.
Compartir

Las actividades fueron gestionadas desde el establecimiento y el municipio local.

El 2 de junio el Colegio Albores de Ancud, realizó una visita al Patio Demostrativo en el Parque Bellavista y a la vez, visitaron el Galpón Circular, con el objetivo de conocer cómo es el proceso de reciclaje.

Las actividades forman parte de la iniciativa presentada por la Municipalidad de Ancud para la valorización de los residuos de la zona, proyecto que inició en 2018 bajo diferentes enfoques, siendo uno de ellos Ancud Recicla, donde se desarrolló el Galpón Circular.

Según informó la municipalidad, durante el 2022 y dado el retorno a la presencialidad se han retomado las visitas guiadas de colegios, jardines infantiles, juntas de vecinos, ONG, autoridades e incluso delegaciones de otros municipios, quienes viajan para ver en terreno el manejo de los residuos valorizables de la comuna de Ancud.

Alumnos del establecimiento, en recorrido guiado. Crédiro: Muni Ancud

Es en este contexto que el establecimiento educativo participó de jornadas de enseñanza donde se les explicó la importancia de disminuir cantidad de residuos domiciliarios. Así lo señaló la municipalidad local mediante sus redes sociales.

“Para que desde pequeños los niños puedan aprender sobre la importancia de reducir la cantidad de residuos domiciliarios y la reutilización de elementos como el cartón, plásticos, vidrios, etc. y así colaborar con el cuidado del Medio Ambiente y el Aseo de nuestra ciudad”, informó.

Si quieres informate más sobre las medidas medio ambientales del municipio, puedes acceder al siguiente link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel