Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de junio de 2022 | 18:47

Gobierno Regional de Los Ríos presentó nuevas acciones para el Comité Regional de Cambio Climático

El cuidado del medio ambiente es motivo de preocupación para la administración regional. Crédito: Archivo.
Compartir

Autoridad indicó que han entregado recursos a entidades que trabajan en iniciativas de recuperación de cuencas hidrológicas.

Con el objetivo de conocer los avances del Comité Regional de Cambio Climático, -Corecc- en el contexto del desarrollo del Plan de Acción del Cambio Climático, el gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino sostuvo una reunión con la secretaría técnica de la instancia, a cargo del equipo profesional de la Seremi de Medio Ambiente. 

En la instancia, Cuvertino expuso las nuevas acciones del Gobierno Regional para aportar al trabajo del comité en torno al futuro Plan de Acción Regional que permitirá mitigar los efectos del cambio climático, apuntando a los desafíos territoriales.

El gobernador recalcó que uno de los desafíos de su administración fue generar instancias y acciones que permitan paliar en alguna medida, los efectos nocivos de este cambio climático que llegó para quedarse. 

"Necesitamos de todos los actores sociales, políticos, comunitarios, organizacionales e institucionales para hacer frente a estos desafíos que ya están afectando a nuestro territorio específicamente con la escasez hídrica”, dijo.

“Hemos destinado recursos que fortalezcan las capacidades de acción de las organizaciones que están liderando iniciativas de recuperación de cuencas hidrológicas, financiadas a través de la línea de Medio Ambiente para la cual también aumentamos su capacidad financiera", aseveró.

"Estas y otras estrategias están siendo lideradas por la Mesa Regional del Agua, la cual avanza sin duda bajo las mismas directrices de este Plan de Acción Regional del Cambio Climático, del cual nos estamos haciendo cargo”, agregó.

Sesión del Corecc. Crédito: Gobierno Regional.

El Corecc tiene por objetivo fortalecer la institucionalidad de cambio climático a nivel regional, comunal y local para desarrollar capacidades en todos los niveles y generar propuestas de adaptación y mitigación en un territorio específico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel