Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de junio de 2022 | 09:10

Impulsan construcción de planta de compostaje en Ancud

Proyecto planta de compostaje. Crédito: Municipalidad de Ancud.
Compartir

El proyecto impulsado por la municipalidad local tendrá una inversión de 1.500 millones.

Con el objetivo de continuar la labor de reducción de residuos sólidos domiciliarios en Ancud, la municipalidad de la localidad presentó el proyecto de la construcción de una planta de compostaje.

Con esta iniciativa se pretende construir una infraestructura de 2.820 metros cuadrados que estará emplazada en el sector de Puerto Elvira, en los terrenos utilizados por el liceo polivalente de Ancud, según informó la municipalidad.

Carlos Gómez Miranda, alcalde de la comuna, destacó el proyecto gestionado por la entidad.

“Este es un proyecto que ya llevamos trabajando varios meses atrás y que pretendemos ingresar al Gobierno Regional dentro de las próximas semanas. Es por eso que quisimos sacar la aprobación del Concejo Municipal en lo que dice relación con el presupuesto o los costos de este proyecto”, indicó el jefe comunal.

La inversión total del proyecto será de $1.561.924.220 destinados a la construcción de obras civiles, equipos, asesoría, consultorías entre otros gastos.

Gómez, se refirió al trabajo que ha realizado la provincia de Chiloé en materia de reciclaje y espera que la nueva construcción de la planta permita avanzar en la disminución de residuos.

“Nuestra idea es poder lograr una disminución, al menos, de un 25% de los residuos que hoy día están llegando a vertedero o en el caso nuestro a relleno sanitario; que sea reutilizado  a través del compost”, explicó.

Así también el alcalde indicó que la iniciativa podrá ser utilizada por los alumnos del Liceo Polivalente, de la especialidad agropecuaria, e incluso, también apoyar a organizaciones de pequeños agricultores o vecinos que tienen dificultades para adquirir fertilizantes.

Por ahora el proyecto esta esperando obtener la recomendación técnica  de compostaje comunal a más tardar el 30 de septiembre de este año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel