Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de junio de 2022 | 11:32

Invitan a participar en ciclo de turismo sustentable en Puerto Varas

Raffaele Di Biase, uno de los expositores de las charlas sobre turismo. Crédito: Suntentistas 2022.
Compartir

La iniciativa que se desarrollará en junio contará con charlas y talleres gratuitos sobre turismo sustentable y nuevas tecnologías.

Con el objetivo de  recoger nuevas tendencias y miradas en torno al sector turístico,  el Centro de Negocios de Sercotec Puerto Varas  en conjunto con Centro de Negocios de San Pedro de Atacama y el Instituto Profesional AIEP invitan en junio a una serie de encuentros y talleres virtuales con destacados expertos nacionales e internacionales.

En las diversas actividades del ciclo abierto los expositores entregarán sus puntos de vista y conocimientos en torno al presente y futuro del evento, en el cual podrán participar emprendimientos y microempresas de la cuenca del lago Llanquihue y Cochamó.

A lo largo de junio, las y los emprendedores del turismo local podrán conocer y profundizar en temáticas como economía circular y nuevas tecnologías incorporadas al rubro, tal como explicó el coordinador del Centro de Negocios, César García.

“Hablaremos de las principales tendencias a nivel mundial aplicadas a economía circular en el turismo, a turismo sostenible, a tecnología. Invitamos a todos los emprendedores que estén interesados en conocer estas tendencias, con destacados charlistas como Jorge Moller y  Karim Negrete”, indicó.

Afiche de las diversas actividades en junio. Crédito: Suntentistas 2022.

Uno de los expositores más destacados será, Franklin Carpenter, asesor en turismo digital y planificación de destinos, quien apuntó a las nuevas tendencias que emprendimientos y microempresas turísticas necesitan comenzar a conocer y aplicar en sus negocios. Temas que abordará en dos charlas, los días 16 y 29 de junio.

El asesor de turismo comentó que en sus charlas conversará cómo revolucionar el turismo a través de adoptar las nuevas tecnologías.

"Hablaremos de los ecosistemas de colaboración, y cómo la asociatividad y el trabajo colaborativo son claves para forjar los cimientos de un destino conectado, paso indudablemente necesario para aquellos destinos innovadores que quieran avanzar en temas de sostenibilidad y dar el paso siguiente a ser destinos inteligentes”, explicó Carpenter.   

Otro de los expositores destacados de este ciclo será el puertovarino, Raffaele Di Biase,quien se ha convertido en un referente del turismo de intereses especiales desde una perspectiva sustentable y participará en las charlas el 23 de junio.

El ciclo de charlas sobre turismo sustentable y tecnologías comenzó este jueves 2 de junio y el programa de actividades continuará hasta el 29 de junio. 

Si quieres participar puedes seguir las redes sociales del Centro de Negocios de Sercotec Puerto Varas, o ingresar al siguiente link.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel