Actualidad
Por Redacción , 26 de julio de 2022 | 18:09

Asociación de Municipios de Residuos Sólidos de Los Ríos realizó su tercer encuentro anual

En el encuentro se dio a conocer la idea de ejecutar una Gira Técnica Nacional para conocer experiencias exitosas en las materias recién mencionadas. Crédito: Asociación de Municipios.
Compartir

En esta jornada asistieron representantes y profesionales de diez de las 12 comunas que integran la asociación, dada la importancia de los temas tratados.

En el Salón Auditórium Municipal de Paillaco se llevó a cabo la tercera reunión de Comité Técnico Asesor (CTA) de la Asociación de Municipios para el Manejo Sustentable de Residuos de la Región de Los Ríos.

La actividad fue desarrollada continuando con el propósito de descentralizar la gestión de la misma y desplegar su gestión a todos los territorios comunales. 

En esta jornada asistieron representantes y profesionales de diez de las 12 comunas que integran la asociación, dada la importancia de los temas tratados.

La invitación fue extensiva a profesionales de las Direcciones de Obras, Dimao, Dirección de Finanzas y Secplan de los municipios, para abordar así de manera conjunta las materias.

Entre las exposiciones realizadas se analizó la propuesta del Plan de Transición para Transformar a la Asociación en Gestor Autorizado en el marco de la Ley REP y el estado del Contrato del proyecto de Construcción y Operación Relleno Sanitario Regional.

También se presentó la propuesta del Programa de Fortalecimiento de la Asociación para el Segundo semestre del 2022, el cual tiene como objetivo principal el fortalecer el rol de la secretaría técnica y la participación de los equipos municipales a través de los integrantes del Comité Técnico Asesor.

También considera la realización de charlas, talleres y conversatorios de expertos, tanto de manera presencial como online, en temas de gestión de Residuos Sólidos, Ley REP y ambientales que sean del interés del CTA.

Además, en el encuentro se dio a conocer la idea de ejecutar una Gira Técnica Nacional para conocer experiencias exitosas en las materias recién mencionadas, la cual se pretende llevar a cabo en octubre, donde se espera contar con la participación de todos los equipos municipales, alcaldes, alcaldesas, además de autoridades regionales y profesionales del área que deseen acompañar. 

En la ocasión se dieron a conocer acciones a desarrollar en el corto plazo. Crédito: Asociación de Municipios.

Otro de los temas que se abordaron fue cómo diseñar e implementar estrategias de comunicación y sensibilización respecto a la buena utilización de los Puntos Limpios, Puntos Verdes y jaulas de recolección de PET en las diferentes comunas de la región. 

Se espera realizar la próxima reunión del equipo en septiembre, para seguir avanzando en sustentabilidad de estos proyectos, que son el principal objetivo de esta Asociación para el manejo de los Residuos de la Región de Los Ríos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel