Actualidad
Por Redacción , 20 de agosto de 2022 | 17:45

Con gran convocatoria inician talleres sobre proyecto +Bosques, Juntos Contra el Cambio Climático

Imagen referencial. Crédito foto: FAO/Max Valencia
Compartir

Iniciativa es una de las más grandes de Latinoamérica y busca recuperar más de 25 mil hectáreas de manejo, restauración y forestación de bosque nativo, en seis regiones del país.

Con actividades en las distintas provincias de la región del Maule y Los Ríos, se dio el puntapié inicial a la ronda de 18 talleres en total -que también se extenderán a las regiones del Biobío, Ñuble, La Araucanía y Los Lagos-, con el fin de informar y capacitar sobre el proceso de postulación a los fondos concursables dispuestos por el Sistema de Distribución de Beneficios, en el marco de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales.

“Creo que la jornada fue bastante exitosa, tuvo buena convocatoria y eso demuestra el interés de los propietarios de participar en estas iniciativas de conservación del bosque nativo, de aportar de alguna forma y contribuir a los compromisos del país”, señala Pilar Cárcamo, profesional a cargo de la implementación del proyecto en la Región de Los Ríos. 

Una iniciativa implementada luego de que Chile demostrara una reducción de más de seis millones de toneladas promedio anuales de CO2, entre los años 2014 y 2016, producto de la deforestación, restauración y manejo sustentable de recursos vegetacionales, cumpliendo así con los compromisos internacionales adquiridos para enfrentar el cambio climático. 

“Este tipo de proyectos para nosotros son fundamentales porque involucran procesos de restauración y recuperación del bosque nativo en la región, sobre todo en bosques degradados o deteriorados, y también en la recuperación de lugares donde no hay bosques”, señala Arnoldo Shibar Torres, director regional de Conaf Los Ríos. 

Por su parte, el representante de la misma institución en la región del Maule, Aliro Gascón, agregó que “este proyecto es bastante provechoso, por lo que las personas que tengan dudas, pueden hacer sus consultas a través de www.conaf.cl, con la FAO y en nuestras oficinas provinciales”, finaliza. 

Las postulaciones se extenderán hasta el 15 de septiembre y se deben realizar a través del sitio www.concurso.enccrv.cl o bien de manera presencial en las oficinas de Conaf dispuestas en las distintas provincias, donde se dispondrá de profesionales para asistir el proceso. 

 

La iniciativa forma parte de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales. Revisa más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel