Actualidad
Por Roberto Cadagán , 23 de septiembre de 2022 | 18:43

Jóvenes se suman a jornada de biodiversidad en los ríos de Valdivia

Los participantes de la primera jornada mostraron su entusiasmo por la flora y fauna que se encuentra en los ríos de Valdivia. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

The Home River Bioblitz se llama la actividad que busca conocer y documentar las especies naturales de los cursos de agua. Entérate en la nota de las fechas donde podrás participar.

Con entusiasmo y mucha curiosidad, jóvenes valdivianos participaron en la primera jornada de The Home River Bioblitz en la ciudad.

Se trata de una iniciativa ciudadana para registrar, conocer y compartir información sobre las especies naturales que habitan junto a los ríos.

Esta actividad es una colaboración mundial entre ciudadanos para mostrar la importancia de los ríos que fluyen libremente. Es un evento de ciencia ciudadana que se enfoca en encontrar e identificar tantas especies como sea posible en un área específica durante un período corto.

En este caso, en Valdivia, la primera jornada se efectuó en el río Cau Cau, pero para este sábado 24 y domingo 25 considera dos nuevas jornadas en los ríos San Pedro (Los Lagos) y Cutipay. 

Eduardo Vera es uno de los organizadores de la actividad y comenta a Diario Sostenible que cuenta con el apoyo de las organizaciones Puelche Expediciones y Kayak Consciente, que comparten el objetivo final que es conocer más de nuestros ríos.

“Comenzamos de a poco y luego se fueron sumando personas y organizaciones para generar, junto a la comunidad, más empoderamiento en torno a nuestro río”, declara.

“Realizamos avistamiento de aves, identificación de insectos y reconocimiento de flora y fauna, entre otras actividades. Al inicio nos dedicamos al río Cau Cau que rodea la Isla Teja, pero luego surgió la oportunidad de extenderlo hasta el río San Pedro”, agrega Vera.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel