Actualidad
Por Yopublico.cl , 20 de septiembre de 2022

Las mejores playas de Chile para ir con tu familia

Compartir

Después de un invierno que nos obligó a hacer vida casera, finalmente comienzan a llegar días más lindos, días más largos y con una temperatura templada que resulta ser una delicia.

En el mes de la primavera comienzan todo tipo de actividades al aire libre que definitivamente, debemos aprovechar. Lo mejor de este clima agradable es poder volver a aprovechar de un paseo por la naturaleza. 

Y bien sabemos que nuestro país es un lugar hermoso, con un montón de lugares que se pueden aprovechar con el simple hecho de llevar unas reposeras para contemplar. Y ese es el caso de nuestras playas. 

Si la playa es un destino usual para ti y tu familia, debes tener preparadas unas sillas de playa de madera o conseguirte unas sillas de playa barata para hacer esa escapada primaveral.

La playa es un destino que, sin importar en qué parte de Chile estemos, es próximo. Y si tienes movilidad, es tan sencillo como comprar unas reposeras baratas y emprender el viaje.

Como solo estás a un par de horas de contemplar el mar, es tan sencillo como cargar en el auto una sombrilla, una manta para la arena y esa buena silla de playa o reposeras plegables para toda la familia. 

Una vez que llegas a la costa, solo tienes que sentarte en las sillas de playa y descansar mientras los niños juegan en la arena y mojan sus pies en el mar. La playa es un destino genial para que tú y tu pareja beban un café mirando el horizonte azul sentado en reposeras plásticas.

La costa litoral chilena tiene todo tipo de destinos. Desde playas con resorts en los que puedes echarte a descansar en reposeras de madera, hasta playas desoladas a la que debes llevar la sombrilla, la heladera portátil y la silla de playa plegable porque no encontrarás nada más que arena y mar. 

Las mejores playas del litoral chileno que debes considerar

Las Cujas

Esta playa se encuentra en Cachagua, Zapallar, y es un verdadero encanto. Al ser pequeña, es poco concurrida, pero eso no significa que carezca de servicios como baños, salvavidas y proveedurías. 

El agua de estas playas es tranquila, y cuenta con toda una zona de roquerío que resulta ideal para hacer buceo. También está muy cerca de la playa Piedras Preciosas, una playa donde se pueden encontrar ágatas. 

Para quienes gusten de ver la caleta de pescadores, aquí se encuentra la caleta de pescadores de Cachagua. Un destino tranquilo para una escapada en familia.

Playa Abanico

Esta playa ubicada en Maitecillo en la V Región es un destino muy elegido para los deportes acuáticos, y por ello muchos surfistas la eligen.

A pesar de su popularidad respecto a las actividades deportivas, y de que es uno de los principales destinos en Punchuncaví, Playa Abanico es un lugar tranquilo y no tan concurrido. Eso la hace un lugar ideal para quienes estén en la búsqueda de un ambiente familiar. 

Playa Luna

Otro destino muy interesante en Punchuncaví es Playa Luna, y si bien puede resultar un poco polémico debido a que se trata de una playa nudista, lo cierto es que es un ambiente muy cuidado y tranquilo. 

Se trata de una playa apartada (se llega a pie en una caminata de media hora) en la que prácticamente no hay intervención humana, y sus normas de convivencia hacen que el lugar se convierta en una experiencia con la naturaleza en sí misma: no se permiten los ruidos molestos, no está permitido sacar fotos, no hay espacio para los “mirones” y hay un horario en el que se debe respetar el silencio.

Si bien no es obligatorio estar desnudo, la recomendación es tratar de respetar esa sugerencia. Así que si el nudismo no es un tabú para ti y para tu familia, no deberías dejar de visitar esta playa.

Los enamorados

Esta playa de arenas blancas y aguas cristalinas se encuentra al norte extremo de Quintero, y es una playa perfecta para quienes disfrutan de las largas caminatas. La playa tiene muchos senderos en los roqueríos. Al estar rodeada de árboles, el viento no impacta de lleno en su costa, lo cual le da un clima muy agradable. 

Playa Amarilla

Al sur del río Aconcagua, en Concón se encuentra esta hermosa playa, que al tener aguas tranquilas resulta ideal para quienes disfrutan de un baño en el mar.

A diferencia de la popular Reñaca, playa Amarilla es un destino más tranquilo y familiar, y por ello se pueden ver a muchos deportistas practicar en suma tranquilidad todo tipo de deportes acuáticos. Es recomendable ir a esta playa en transporte público ya que no cuenta con muchos espacios para aparcar el auto. 

Reñaca

Una de las playas más populares, sino la más popular, de Viña del Mar. Que resulta ser la más famosa de Chile, eso ya es sabido: en esta playa se concentra el turismo juvenil, y por eso, hay todo tipo de discoteques, bares y actividades recreativas.

Pero más allá del público juvenil, Reñaca resulta un punto de interés para quienes quieran vacacionar en familia, ya que allí podrán encontrar todo tipo de actividades para que los más pequeños no se aburran y para que los adultos disfruten del ocio y el confort. 

Las Docas

Esta playa de Valparaíso es apta para el baño y se encuentra al sur, donde está la reserva natural de Laguna Verde. Esta reserva de la biosfera nuclea gran parte de la flora y fauna de la región.

La playa no resulta ser tan extensa, pero para quienes aprecian los destinos poco concurridos y rústicos, es un lugar ideal, ya que es la fusión perfecta entre bosque y mar. Tanto los más grandes como los pequeños podrán disfrutar del avistaje de aves, la exploración de cavernas, cabalgatas y visitar los acantilados en los alrededores de la playa. 

Esta playa no es apta para el baño, pero definitivamente es un lugar de una increíble belleza.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel