Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de septiembre de 2022 | 14:26

Realizan segunda feria del Reciclaje y la Sustentabilidad en Los Lagos

Productos sustentables que se exhibieron en la feria. Crédito: Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

El evento impulsado por la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad congregó a emprendedores sustentables de la localidad.

Esta semana se realizó en el paseo peatonal Collilelfu de Los Lagos, la segunda feria del Reciclaje y la Sustentabilidad, que tenía por objetivo mostrar las diferentes formas, que se están utilizando en la comuna y la Región de Los Ríos, para poder disminuir la cantidad de residuos domiciliarios que lleguen finalmente al vertedero. 

En este sentido, la directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos, Claudia Vera, destacó la participación de empresas y asociaciones de municipios dedicadas al tema de residuos sólidos. 

"Llamamos a la gente a seguir separando sus residuos y a resolver sus dudas sobre esta temática, porque lo más importante es que nuestra comunidad vaya día a día disminuyendo la cantidad de basura o elementos que van al vertedero”, indicó.

En esta nueva versión de la feria la comunidad pudo encontrarse desde un punto de acopio para reciclar y de compostaje, hasta ventas de artículos hechos a base de material reciclado. 

En la feria se encontraban diversos productos reciclados. Crédito: Municipalidad de Los Lagos.

Evento donde además la Asociación de Municipalidades que trabajan para el manejo sustentable de residuos, y de la cual la comuna de Los Lagos también es parte, dieron a conocer en qué consiste su trabajo.

Al respecto, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, dijo que “queremos felicitar el trabajo que se ha estado realizando por parte de nuestra Dirección de Medio Ambiente, que hoy se materializa en esta Feria. Es muy bonito ver que se está generando educación, reciclaje, compostaje, sumado a una serie de productos en base a elementos orgánicos".

Según informó el municipio local, uno de los aliados estratégicos para impulsar el trabajo en esta materia en la comuna de Los Lagos, ha sido el Centro de Reciclaje, quienes trabajan con la reutilización de los materiales ferrosos, en esta oportunidad igual expusieron el trabajo que realizan con la comunidad. 

Al respecto, Ignacio Chacón, encargado operacional del Centro de Reciclaje, informó que “estamos reciclando toneladas de este material aquí en la comuna y actualmente nos encontramos trabajando con empresas, generamos también economía circular con recicladores de base e instituciones que se encuentran adheridas a nuestros convenios”. 

A su vez, la municipalidad destacó el trabajo de educación ambiental de la Escuela Nueva España, quienes a través de su Brigada ecológica incentivan a los niños estas prácticas ecológicas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel