Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de noviembre de 2022 | 13:42

Reconocen como humedal urbano al Sistema de Humedales Ovejería

Humedal Ovejería. Crédito: Cedida.
Compartir

La declaración de este humedal se enmarca en un complejo proyecto habitacional que busca emplazarse en la zona.

Este viernes 18 de noviembre el Diario Oficial de la República de Chile, publicó la declaración del Humedal Urbano Sistema de Humedales Ovejería, zona que posee un superficie de 18, 7 hectáreas y que se encuentra parcialmente dentro del límite urbano en la comuna de Osorno de la Región de Los Lagos.

Este humedal conecta de forma directa, en cuatro sectores, con el estero de Ovejería, el cual corresponde a uno de los principales corredores biológicos del área urbana de Osorno, junto a los ríos Rahue y Damas.

Así también, el documento destaca el ecosistema complejo y altamente degradado, en un territorio que destaca por una importante presencia de agua donde se emplaza una diversa vegetación como maqui, junco y roble, además de un ecosistema de carácter transitorio para avifauna y permanente para otras especies animales.

Recordar que la declaración de este humedal se enmarca en un complejo proyecto habitacional que se pretende emplazar en esta área y que busca hacer frente al déficit habitacional de la comuna.

En este sentido, de acuerdo a los señalado por el Ministerio del Medio Ambiente, estos nuevos datos permitirán continuar con el desarrollo del proyecto habitacional Baquedano con las necesarias modificaciones que se realizarán a dicha iniciativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel