Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de diciembre de 2022 | 12:35

Confirman incremento del presupuesto municipal para la conservación de áreas verdes en Valdivia

La municipalidad anunció el nuevo presupuesto de mantención de áreas tales como parques. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

El nuevo fondo estará enfocado en la mantención y cuidado de zonas de biodiversidad, como los humedales locales.

Buenas noticias anunció la Municipalidad de Valdivia para el cuidado y conservación de áreas verdes de la ciudad, ya que para esta época estival la casa edilicia confirmó el incremento del presupuesto destinado a su mantención.

Con un monto que alcanza los $240 millones el municipio aumentará la dotación de trabajadores para el servicio de corte de pasto, mantención de áreas verdes, parques, cauces canales, entre otras zonas.

Por otro lado, se aprobó la incorporación de nuevos metros cuadrados de áreas verdes siendo algunos de estos sitios los bordes de humedales urbanos locales, donde se contará con una cuadrilla especializada en temáticas de conservación con conocimientos sobre nidificación de especies, épocas y flora nativa.

Así lo confirmó a Diario Sostenible, la paisajista de la dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Cindy Farías, quien destacó la importancia de la iniciativa.

“Esta cuadrilla trabajará de forma especializada en la conservación y el manejo sustentable de los humedales. Es una cuadrilla que estamos contratando quienes indicarán la manera más óptima de realizar el trabajo de limpieza en este bien nacional de uso público sin afectar el hábitat”, señaló.

La profesional además destacó que este aumento de presupuesto traerá un beneficio, el que se traduce en poder lidiar y disminuir los microbasurales que son generados por las personas en los entornos y bordes de los humedales protegidos.

La implementación de estas acciones se realizarán durante diciembre y el periodo de enero a marzo de 2023.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel