Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de enero de 2023 | 17:32

Instalan más de 60 nuevos puntos de reciclaje en Osorno

Punto limpio instalado en Parque Chuyaca. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La medida, enfocada en el cuidado del medio ambiente, se implementó en diversos sectores de la ciudad. Revisa en la nota cuál es tu punto limpio más cercano.

Como parte de la campaña de concientización ambiental que lidera la Municipalidad de Osorno y cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre el correcto manejo de residuos domiciliarios, se instalaron 60 puntos de reciclaje en la ciudad.

Se trata de la iniciativa “Programa Comunal de Reciclaje” que pone a disposición de los osorninos distintivos contenedores para reciclar: papeles, cartones, vidrios, plásticos, aluminio y aceite.

La encargada del Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad, Alejandra Navarrete, explicó que estos receptáculos están distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad.

"La idea es que sean accesibles para que todos los vecinos dejen estos residuos de forma ordenada y, posteriormente, sean reciclados por las diferentes empresas con las cuales estamos trabajando para efectuar esta labor”, informó.

Punto Verde Plástico Villa Los Notros. Crédito: Municipalidad de Osorno.

Puntos verdes y puntos limpios 

Algunos de estos implementos son los llamados “Puntos Limpios” que, según clarificó Navarrete, "se diferencian por ser conteiners que incluyen espacios para reciclar diversos elementos, por lo que fueron instalados en lugares de alta afluencia de público como el parques Chuyaca".

Desde el municipio llaman a la comunidad hacer un buen uso de estos puntos verdes y limpios, depositando sólo los residuos que indiquen para no generar microbasurales.

La instalación de estos puntos de reciclaje serán complementados con un programa de educación ambiental que será ejecutado todo el año y que considera actividades como, talleres de sensibilización con juntas de vecinos, jardines infantiles y colegios.

Las empresas que estarán a cargo del reciclaje final de estos residuos son Reciclajes Rahue (papeles, cartones, plásticos y vidrios), Reciclajes Pudú (vidrios y latas) y Comercial Morcas (vidrios).

Puedes conocer el listado de puntos de reciclaje y los sectores donde se encuentran en este enlace. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel