Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de febrero de 2023 | 13:05

Osorno ha reciclado más de 70 mil kilos de materiales en un mes

Punto limpio instalado en Parque Chuyaca. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La cifra se enmarca en el plan municipal enfocado en el cuidado del medio ambiente y promoción de la economía circular.

A poco más de un mes que se diera por iniciado el programa comunal de reciclaje de Osorno, ya se han capturado 70.635 kilos de diversos materiales reciclados, entre ellos vidrio, plásticos, papeles y cartones.

La iniciativa impulsada por el municipio local, busca sensibilizar a la comunidad en el buen manejo de sus residuos domiciliarios, para preservar los recursos naturales y promover la economía circular.

Esto a través de la instalación de 60 canastos para plásticos, 56 campanas de vidrio, seis puntos limpios y una tolva de compostaje de poda en áreas verdes.

Junto al cuidado del medio ambiente, el Programa de Reciclaje en Osorno persigue reducir las cifras de residuos que son generados en la comuna, y que terminan en el Vertedero Municipal de Curaco.

Campanas para reciclar vidrio. Crédito: Municipalidad de Osorno.

De acuerdo a las primeras cifras entregadas por la casa edilicia, hasta la fecha se han recuperado más de 3 mil kilos de papeles y cartones, más de 2 mil kilos de plásticos, siendo el residuo más reciclado el vidrio, con 64.750 kilos.

Los sectores que más se han sumado a esta iniciativa son el cuadrante dos, que comprende los sectores centro oriente de Osorno y el cuadrante uno que pertenece a los sectores de Pilauco, Kolbe y Los Notros.

Puedes revisar los puntos limpios más cercanos a tu barrio, en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel