Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de marzo de 2023 | 15:30

Niños y jóvenes protagonizan nueva Marcha por el Agua en Futrono

Marcha en la que participaron, alumnos, profesores y apoderados. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

[Fotografías] Estudiantes del colegio José Manuel Balmaceda, impulsaron nuevamente la actividad que conmemora el Día Mundial del Agua.

“Gota gota, el agua se agota”, fueron algunos de los cantos que entonaban niños y jóvenes en la “Marcha por el Agua”, desarrollada en Futrono la mañana de este 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua.

La reconocida actividad, impulsada cada año por el colegio José Manuel Balmaceda, retomó masivamente las calles de la ciudad tras la pandemia, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la protección y conservación de este vital recurso para la vida en el planeta.

Junto a estudiantes de distintos grados, profesores y apoderados se inició el recorrido desde el establecimiento educacional, transitando por la calle Balmaceda hacia O'Higgins, doblando luego a calle Padre Leodegario, para retornar nuevamente a la escuela.

La docente e impulsora de la Brigada Ecológica Siempre Verde, Ester Quichiyao, destaca a Diario Futrono la buena participación y recepción tanto de apoderados como alumnos que se sumaron a la marcha, con ingeniosas pancartas y la presentación de carros alegóricos por parte de la brigada y los talleres del colegio. 

“El mensaje que damos como brigada ecológica es cuidar nuestros recursos naturales, nuestros ríos y lagos porque son nuestra carta de presentación. Futrono es una comuna ecológica y tenemos que tener cuidado para que nuestras futuras generaciones reciban este medio ambiente tan hermoso", comenta la profesora.

Algunos de los llamados presentes en la marcha y en los carteles fabricados por los niños, se relacionaban a detener la contaminación, preservar la naturaleza y proteger los humedales, entre otros temas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel