Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de abril de 2023 | 09:30

Con entrega de composteras inauguran puntos limpios junto a vecinos de Aysén

Ceremonia de inauguración en Villa Patagonia. Crédito: Fosis Aysén.
Compartir

El proyecto fue desarrollado en un trabajo colaborativo con familias de los sectores Villa Patagonia y Cerro Cordón, Fosis y el municipio local.

Con la presencia de autoridades regionales y comunales, se realizó la inauguración de los puntos limpios instalados en Villa Patagonia y Villa Cerro Cordón en Aysén, iniciativa impulsada gracias al trabajo de vecinas y vecinos que acordaron financiar este proyecto ambiental con recursos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

En la instancia, la presidenta de la junta de vecinos Villa Patagonia, Mónica Navarrete, valoró positivamente la intervención del programa del Fosis. 

"Agradecida del Municipio y el Fosis que hicieron esta alianza con Christian Martino, que va a ser el encargado de sacar los residuos que vamos a ir dejando en el punto limpio. Es una iniciativa excelente y provechosa, esperamos se siga replicando porque es un bien tanto para la comunidad como para el medio ambiente”, agradeció.

La directora regional de Fosis Aysén, Fernanda Leiva, destacó el trabajo en conjunto impulsado para identificar esta problemática y generar una solución para la comunidad.

En tanto el alcalde de Aysén, Marco Coñuecar, manifestó su alegría ante la acción positiva para los vecinos que se suma a los objetivos locales de un “Aysén limpio para todos”.

Firma de convenio 

Durante la jornada se realizó la firma de convenio entre el Municipio de Aysén y las juntas de vecinos de Villa Patagonia y Villa Cerro Cordón, donde se establece el compromiso de hacer el retiro de los residuos, para posteriormente ser entregados y tratados en Reciclajes Martino. 

Durante la ceremonia inaugural además se hizo entrega de doce composteras para vecinos y vecinas que participaron en talleres de compostaje, realizados en el contexto del programa Acción Local.

Esta iniciativa de Fosis, busca fortalecer lazos socio comunitarios, enfocándose en el establecimiento de sanas relaciones entre las familias que conforman una comunidad y territorio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel