Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de abril de 2023 | 14:15

Lanzan estrategia de revalorización de residuos en provincia de Llanquihue

La estrategia busca impulsar una red de reciclaje en la provincia. Crédito: Municipalidad de Puerto Varas.
Compartir

El proyecto que abarcará nueve comunas de la Región de Los Lagos, incluirá diversas acciones como la instalación de puntos verdes, composteras comunitarias y educación ambiental.

Con el objetivo de revalorizar el 70% de la basura domiciliaria que llega al Relleno Sanitario La Laja, la Asociación de Municipios de la Provincia de Llanquihue lanzó la Estrategia Provincial de Revalorización de Residuos.

Se trata de un iniciativa impulsada por los municipios locales que busca crear una red de reciclaje que promueve  la economía circular en las nueve comunas incorporando: recolección segregada de residuos orgánicos, la promoción de la educación ambiental y el desarrollo de una gobernanza de residuos.

Asociación de Municipios de la Provincia de Llanquihue. Crédito: Municipalidad de Puerto Varas.

Estos ejes estratégicos proyectados al 2024, consideran también la instalación de diversos puntos de reciclaje en establecimientos educacionales, reactivación de Puntos Limpios existentes y activación de nuevos puntos en espacios públicos y Juntas de Vecinos, composteras comunitarias y el desarrollo de una planta de compostaje piloto 2023, de acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Puerto Varas. 

Con estas acciones se espera aumentar desde el 2% actual hasta el 70% futuro los residuos valorizados, con el objetivo de extender la vida útil del relleno provincial que, de no mediar cambios, cuenta con solo 13 años más de funcionamiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel