Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de abril de 2023 | 14:45

Niños y jóvenes se sumaron a la 2°Feria Medio Ambiente Puyehue

Estudiantes de entre quinto y octavo básico se sumaron al evento. Crédito:Impulsa Puyehue.
Compartir

Estudiantes, profesores y vecinos pudieron participar de la jornada que abordó temas como el cambio climático, el consumo responsable y el reciclaje.

Con diversas actividades relacionadas al cuidado de la naturaleza, la economía circular y la valoración de la gran diversidad presente en el Parque Nacional Puyehue, estudiantes de escuelas urbanas y rurales de la zona participaron, este martes 12 de abril, de la segunda Feria Medio Ambiente Puyehue.

La actividad desarrollada por la Corporación Impulsa Puyehue, en colaboración con la municipalidad local, tuvo por objetivo promover la educación y conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente, esto a través de diversos expositores, stand informativos y de emprendedores sustentables, talleres y jornadas para toda la familia.

La presidenta de la Corporación Impulsa Puyehue, Paola Lagos, explicó que el principal objetivo de esta iniciativa es generar un aporte a la comunidad.

“Todas las instituciones en general trabajan y realizan ferias en beneficio de sus propios socios, que es super válido, pero nosotros como corporación quisimos desarrollar algo en beneficio para todos, para la comunidad, por eso decidimos hacer esta segunda versión y esperamos poder realizar más en el futuro”, indicó.

En la instancia se sumó la alcaldesa de Puyehue, Ximena Nuñez, quien valoró el evento y a sus organizadores por generar un espacio para compartir conocimiento y experiencia a los niños desde una edad temprana.

“Hay que seguir motivando e incentivando a la comunidad a cuidar el medio ambiente y en nuestra comuna que es tan bonita y que lleva el eslogan de “Paraíso Puyehue” y ese paraíso es el que tenemos que cuidar todos”, señaló la autoridad.

La actividad contó con la participación de cursos entre quinto y octavo básico de diversas escuelas rurales y urbanas como el liceo People Help People.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel