Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de abril de 2023 | 16:00

Realizan primera sesión para elaborar Plan Estratégico Comunal de Humedales en Valdivia

Humedales en Valdivia. Crédito: Archivo.
Compartir

Junto a organizaciones sociales y ambientales se desarrolló la reunión para trabajar en la protección de estas áreas con alta biodiversidad.

En el contexto de la elaboración del Plan Estratégico Comunal de Humedales en Valdivia, se llevó adelante la primera sesión de la comisión liderada por la Secretaría Comunal de Planificación Comunal (Secplan) del municipio local.

Junto a la participación de integrantes del Comité Comunal de Humedales se abordó la temática “Visión de Valdivia Ciudad Humedal al 2030”.

Según detalló la directora de Secplan del municipio, Javiera Maira, se trata de un instrumento participativo que servirá como hoja de ruta para avanzar en la implementación de la ordenanza.

“Esto tiene por objeto generar una mirada global y alinear acciones de conservación propuestas en el conjunto de humedales de la comuna, proporcionando un marco de referencia general para los planes de manejo y conservación que se desarrollen de manera particular en cada humedal", detalló.

Desde el municipio informaron que el instrumento será revisado bianualmente junto a la participación ciudadana.

“Por lo tanto, lo que establecimos fue una metodología a partir de una serie de sesiones. Por lo pronto definimos ocho sesiones que abordarán las partes que componen este plan”, agregó Maira. 

El jefe del Departamento de Medio Ambiente, Francisco Acuña, destacó la participación de las diversas organizaciones en la primera de las ocho sesiones que se van a realizar mensualmente los días jueves de la tercera semana de cada mes.

“Tuvimos una muy buena participación tanto de servicios públicos como de entidades gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios municipales de las unidades de Secplan y de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato”, destacó.

En la próxima sesión se trabajarán las amenazas en términos del diagnóstico, y en cada una de ellas se abordará una temática diferente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel