Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 4 de mayo de 2023 | 14:00

Estudiantes se suman a la acción ambiental que busca reforestar Osorno

Actividad ambiental junto a estudiantes de la Escuela España y el Colegio Antillanca. Crédito: Cedida.
Compartir

La jornada de concientización desarrollada por la organización Red Ambiental Ciudadana de Osorno, convocó a jóvenes de dos colegios locales.

Este miércoles 3 de mayo se desarrolló la ya tradicional acción ambiental en Osorno “El árbol nuestro compromiso”, actividad que se lleva realizando por más 15 años en distintos puntos de la ciudad.

La iniciativa de reforestación impulsada por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, ha contado con el apoyo de diversas instituciones como el municipio local, Conaf y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esta nueva jornada se realizó junto a los Forjadores Ambientales de la Escuela España y el Colegio Antillanca, donde se plantaron árboles nativos y se fertilizaron especies antiguas presentes en el Parque Chuyaca. 

Además de realizar una didáctica charla informativa donde los jóvenes aprendieron sobre las distintas técnicas de plantación arbórea.

“Ya son más de 9 mil árboles nativos que se han plantado en distintos sectores de la ciudad, como parques y zonas centrales, con el objetivo de crear conciencia de la importancia de los árboles y desarrollando educación ambiental al aire libre. La Red Ciudadana Ambiental espera que Osorno sea la ciudad con más árboles plantados en nuestro país”, informó el presidente de la organización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel