Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de mayo de 2023 | 18:05

Lanzan campaña de recolección de pilas en desuso en Panguipulli

La campaña busca evitar que estos productos contaminen el ambiente. Crédito: Archivo.
Compartir

La iniciativa tiene como objetivo contribuir al cuidado del ecosistema y educar a la comunidad sobre el impacto negativo de estos desechos.

Con el objetivo de contribuir al cuidado del ecosistema y educar a la comunidad de Panguipulli sobre el impacto negativo que generan las pilas, la municipalidad local en conjunto con la empresa de electricidad Saesa, lanzaron una campaña de recolección de pilas en desuso en establecimientos educacionales de la comuna.

Esta iniciativa que también se realiza a nivel regional, contará con el apoyo de la empresa que se hará cargo de la disposición final de estas pilas, a través de la colaboración con especialistas en el manejo adecuado de este tipo de residuos en el país.

La encargada del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Panguipulli, Paulina Ramos, manifestó su alegría al impulsar este trabajo colaborativo que beneficiará a la comunidad.

“Como municipio estamos muy contentos de mantener este trabajo con la empresa Saesa, lo cual nos permite llevar a disposición final en un relleno de seguridad a las pilas que se recolectan en la comuna”, destacó.

El jefe de zona de Saesa en Panguipulli, Adolfo Valderas, informó que la campaña forma parte de los pilares de la empresa sobre el cuidado del medio ambiente.

“Es fundamental concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de un uso adecuado y responsable de las pilas, debido a los riesgos que conllevan. Juntos, podemos contribuir a un futuro más sustentable para todos”, enfatizó.

Los contenedores están disponibles en distintos establecimientos educacionales municipales de la comuna.

Puedes revisar las actualizaciones que la Municipalidad de Panguipulli realizará, en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel