Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de mayo de 2023 | 10:00

Mes del Reciclaje: punto limpio busca reducir los residuos sólidos domiciliarios de Puerto Montt

Actividades en el punto de acopio en Fundación de Las Familias. Crédito: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

Una de las actividades realizadas en el marco de la celebración ambiental contempló el acopio municipal de Fundación de Las Familias.

Junto con proyectar un acopio aproximado de 220 toneladas de residuos para 2023 a través del Punto Limpio del Municipio de Puerto Montt ubicado en Fundación de Las Familias, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) se encuentra desplegando una serie de actividades con motivo del “Mes del Reciclaje”. 

Sobre los alcances de esta política municipal, el alcalde Gervoy Paredes, indicó que la iniciativa busca avanzar en materia de sustentabilidad y preservación del entorno natural y enfrentar los desafíos trascendentales del cambio climático. 

Al mismo tiempo, explicó que el segundo punto limpio que comenzó sus funciones en el primer semestre en el sector Mirasol, espera sumar 36 mil kilos para este año. 

“La municipalidad ha implementado mecanismos concretos para reducir el impacto de los residuos que producen los habitantes de la comuna. Igualmente, para disminuir el embate del cambio climático”, señaló el alcalde.

Más de 200 mil kilos para 2023 

El jefe del Departamento de Medio Ambiente, Pablo Triviño, precisó que las proyecciones del Punto Limpio de Fundación de Las Familias son optimistas, explicando que en 2022 se recibieron 170 mil kilos de residuos, esperando que se incrementen en un 30%.

“En 2022 el Punto Limpio de Fundación recibió 170 toneladas. Proyectamos para 2023 un incremento del 30%. Vamos a sobrepasar los 200 mil kilos. Es una ampliación no menor y que evidencia la eficacia de este mecanismo”, explicó Triviño. 

Respecto a la celebración del Mes del Reciclaje, desde la municipalidad informaron que se realizarán diversas actividades, siendo una de ellas el anuncio de un Punto Verde en el Parque Humedal Urbano Luis Ebel. 

También, la entrega de reconocimientos a quienes ejecutan reciclaje en el quehacer municipal. Además, una feria para divulgar el consumo responsable de productos, talleres de compostaje para la comunidad y funcionarios del Hospital de Puerto Montt.

Conoce el calendario de actividades en la página www.puertomontt.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel