Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de mayo de 2023 | 13:43

"Sostenibles por Naturaleza": el modelo que apuesta por una economía más sostenible en Los Ríos

Lanzamiento del proyecto de economía sostenible. Crédito: Cedida.
Compartir

El proyecto desarrollado por Fomento Los Ríos busca crear un sistema de apoyo para la transformación productiva de las empresas basada en la sostenibilidad.

Avanzar hacia la implementación de un modelo de desarrollo económico sostenible para la Región de Los Ríos, es el objetivo de la iniciativa lanzada en Valdivia este jueves 25 de mayo, "SosteniblesxNaturaleza”.

La iniciativa de Fomento Los Ríos, presenta un sistema de apoyo integral que busca la transformación productiva de las empresas locales, contribuyendo así al desarrollo de un modelo económico sostenible, esto junto al fortalecimiento de las posibilidades de innovación y emprendimiento que puedan surgir a la hora de enfrentar los desafíos que trae el calentamiento global, la crisis hídrica y el bienestar social.

El director ejecutivo de Fomento Los Ríos, Pablo Díaz, destacó la importancia de avanzar hacia una nueva economía. 

"Hoy en día ya no podemos hablar del mundo empresarial separado de la sostenibilidad. Las empresas sostenibles son más fuertes, se proyectan a largo plazo y tienen más probabilidades de ofrecer valor financiero y un impacto positivo para la sociedad y para el medio ambiente, en resumen, colaboran con crear una sociedad más justa”, enfatizó.

Sostenibles por naturaleza

“SosteniblesxNaturaleza” es un sistema de apoyo integral que busca la transformación productiva de las empresas locales, este sistema contempla en una primera etapa medir otro tipo de factores críticos al interior de las empresas, junto a diversas instituciones públicas y privadas como el Ministerio de Energía, el Ministerio del Trabajo y SofofaHUB.

Luego y con estos datos sobre la mesa, se espera que las pymes puedan identificar cuáles son los puntos más débiles al interior de sus organizaciones y cómo pueden crecer o mejorar sus índices de sostenibilidad. 

Durante la actividad de lanzamiento, representantes de pymes, organizaciones y empresas de la Región de Los Ríos firmaron de manera simbólica un compromiso por la sostenibilidad, acuerdo voluntario para trabajar en el perfeccionamiento de prácticas sostenibles al interior de sus empresas, procesos de producción y relación con sus proveedores y entorno. 

En la oportunidad se sumó a este compromiso, Carnes Manada, Allware, Cámara Chilena de la Construcción, Cervecería Bundor, entre otras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel