Actualidad
Por Redacción , 27 de septiembre de 2023 | 16:25

Día Mundial del Turismo: Corfo Los Lagos destaca programas de apoyo al sector

Ruta de los Parques de la Patagonia es uno de los programas, impulsados por Corfo Los Lagos, que causarán gran impacto en el sur de Chile. Fotografía Rewilding Chile.
Compartir

Director regional de Corfo, Gabriel Pérez, se refirió a la importancia del turismo sostenible para el desarrollo de la región de Los Lagos.

Su compromiso con el turismo responsable, inclusivo y sostenible, expresó el director regional de Corfo, Gabriel Pérez, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo. 

"Sabemos que para la región de Los Lagos el turismo es vital para el desarrollo de su economía, generando empleo, fomentando la inversión y contribuyendo al crecimiento sostenible de las comunidades locales", expresó la autoridad regional. 

Gabriel Pérez agregó: "En el Día Mundial del Turismo como dirección regional queremos reflexionar sobre la importancia de un turismo responsable y sostenible, equilibrando el crecimiento económico, la conservación y cuidado del  medio ambiente, y la promoción de nuestra riqueza cultural".

El jefe regional recalcó el compromiso con el sector, a través de programas de alto impacto en el territorio, como el PEM Ruta de los Parques y Ruta Escénica, PTI Iglesias y Patagonia Costa, FNDR Patagonia Verde y  PTI Destino Creativo. 

La región de Los Lagos destaca a nivel nacional por impulsar la mayor cantidad de programas de fomento de la actividad turística. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel