Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 29 de septiembre de 2023 | 10:30

Diario Sostenible celebra tres años de vida

Se alcanzaron 8 mil seguidores en el instagram @diariosostenible.cl.
Compartir

En el aniversario de nuestro medio de comunicación te invitamos a conocer un poco de su historia y visión.

Durante los últimos tres años el proyecto editorial Diario Sostenible ha evolucionado y crecido ampliamente para entregar a sus lectores las últimas noticias ambientales e iniciativas “verdes” que se desarrollan desde el sur del país.

Hoy ya cuenta con 8 mil cuentas seguidoras en su Instagram @diariosostenible.cl y otras visualizaciones que nacen desde las redes sociales como Linkedin, Facebook, Twitter, Threads y Whatsapp.

Cobertura de Diario Sostenible en COP 26 Escocia. 

Con el objetivo de ser un espacio para informar las acciones de organizaciones y las últimas actualizaciones del mundo de sostenibilidad social, medioambiental y económica, es que Diario Sostenible se ha sumado a coberturas icónicas como la Conferencia de las Partes COP 26 en Escocia y la Conferencia Nacional de Juventudes sobre Cambio Climático en Chile.

Sofía Opazo Mora, directora del Diario Sostenible, destaca también el compromiso con dar visibilidad a personas e instituciones durante estos tres años.

"Hemos mostrado el aporte de emprendedores, así como de organizaciones socioambientales, jóvenes activistas, iniciativas empresariales y de gobierno, hemos sido testigos y también protagonistas de los cambios y de todo lo que falta por hacer", señala. 

Segunda Conferencia Nacional de Juventudes sobre Cambio Climático LCOY Chile 2022.

Durante el primer semestre de este año, el medio se había enfocado en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Sin embargo, desde el segundo semestre de 2023, el proyecto ha tomado el gran desafío de difundir noticias desde el Biobío hasta Magallanes y la Antártica Chilena.

Participación de Diario Sostenible en programa valdiviano Miércoles Alegres y Sustentables. 

“Esperamos que nos ayuden a llegar a las noticias importantes de todo el territorio, para poder visibizarlas a través de esta plataforma, y asimismo a conectar con iniciativas y proyectos sostenibles que se estén desarrollando en la zona”, agradece el equipo detrás de Diario Sostenible.

Valentina Cortés Lehuei, redactora principal del Diario Sostenible.

Finalmente, se destaca especialmente el rol de la periodista Valentina Cortés Lehuei, quien es parte del medio desde inicios del 2022 y principal redactora de noticias.

“Valentina es una gran periodista, ha crecido junto con este medio digital. Su compromiso, profesionalismo y pasión por los temas socioambientales han contribuido con el crecimiento de la comunidad, convirtiéndose en un pilar fundamental para Diario Sostenible”, añade Opazo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel