Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de octubre de 2023 | 17:10

Convenio impulsará a jóvenes monitores ambientales en Osorno

Los estudiantes participarán en actividades de reforestación y cuidado del medioambiente. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La alianza entre el municipio local, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno y el Liceo Carmela Carvajal de Prat, permitirá además reforestar y conservar la ciudad.

Junto al municipio local, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, y representantes del Liceo Carmela Carvajal de Prat, se llevó a cabo la firma de convenio que busca transformar a la ciudad de Osorno hacia la sostenibilidad y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente desde una edad temprana.

Firma de convenio en Parque Chuyaca

Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto "Desarrollo de las especies arbóreas del Parque Chuyaca sector suroeste", para que estudiantes de este liceo se formen como monitores ambientalistas con el apoyo de la Red Ambiental de Osorno y así convertirse en agentes de cambio y concientizar sobre la importancia de proteger las áreas verdes a otros estudiantes.

Para ello los jóvenes realizan trabajo de limpieza, riego de especies y en el futuro plantarán nuevos árboles.

Así lo detalló la coordinadora del Departamento de Ciencias del Liceo Carmela Carvajal de Prat, Lilian Carrillo, quien informó que junto a la organización ambiental han formado parte anteriormente de actividades de esta índole como “Vamos Limpiando y Regenerando”. 

“La Red Ambiental Ciudadana de Osorno nos está apoyando para formar monitores y estos van a transmitir todo lo que han aprendido a sus compañeros, también vamos a traer estudiantes de los otros niveles y que la comunidad osornina conozca lo que se está desarrollando”, indicó.

Desde la organización ambiental, Ricardo Becerra, comentó sobre la importancia de fomentar estas acciones a la que se suma el municipio y la comunidad escolar.

“Para nosotros este es un día histórico porque acá estamos firmando un convenio donde evidentemente se muestra la responsabilidad de todas las partes vinculadas. El objetivo de nuestra institución es hacer de Osorno una ciudad  sustentable y por eso es que es fundamental el trabajo con los estudiantes", destacó.

Así también, Becerra informó que a la fecha y gracias al trabajo impulsado junto a voluntarios y escuelas se han plantado 168 árboles nativos en el parque.

Por su parte el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, destacó el acuerdo que fomentará la reforestación y concientizará a los niños y niñas locales.

“Hoy vemos este hermoso parque, pero eso no ha sido fácil, por lo tanto que nuestros jóvenes se puedan motivar con el cuidado medio ambiental es muy importante por que el cambio tiene que venir desde la edad temprana”, señaló. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel