Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de octubre de 2023 | 14:10

Región de Aysén se suma a campaña nacional de limpieza de playas

Limpieza de playa junto a la comunidad local y representantes de Directemar. Crédito: Seremi Medio Ambiente Aysén.
Compartir

Recorriendo el borde costero de Chacabuco y la ribera sur del río Aysén se logró recuperar diversos residuos destacando plásticos, vidrios y latas.

Como ya es tradición, la última semana de septiembre, se activa la campaña nacional de limpieza de playas liderada por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) junto al Ministerio del Medio Ambiente, y la Región de Aysén no se quedó fuera.

Es así que el viernes 29 de septiembre en el marco del Día Nacional de Limpieza de Playas, actores locales se reunieron en comitivas para recoger los residuos del borde costero de Puerto Chacabuco en playa Viña Mar y en el Borde costero de la ribera sur del río Aysén en Puerto Aysén.

Las comitivas recogieron masivamente desechos sólidos para contribuir a la sensibilización de la comunidad en la modificación de hábitos, comportamientos y valores ambientales, remarcando que conductas poco sustentables y malos hábitos provocan la contaminación de éstos espacios.

La importancia de concientizar 

El seremi del Medio Ambiente de Aysén, Yoal Díaz, quien agradeció la colaboración de los y las presentes en la actividad en la que se sumaron 251 adultos, jóvenes, niños y niñas.

“Esta actividad ha sido un hito importante además para la región, por cuanto colabora con la sensibilización de una problemática que tenemos que es la gestión de residuos, también el cuidado que debemos tener en el respeto a los lugares que visitamos”, declaró.

Así también, según indicó el teniente primero y capitán de Puerto Chacabuco, Simón Stuven, se recorrió una extensión de 2000 metros donde las cuadrillas recogieron más de 25 metros cuadrados de residuos de las playas, equivalentes a 1200 kg.

“Agradecemos la participación y el apoyo de muchos estudiantes, comunidad, empresas, municipio, la seremi del Medio Ambiente, la Armada, Carabineros y estamos muy contentos, lo importante de esto es la participación de la ciudadanía y el cuidado del medio ambiente”, destacó.

Entre los residuos que fueron retirados de las playas se encontraron cabos, plásticos blandos y duros, vidrio y latas de bebida entre otros.

La actividad que se replica en todo el país forma parte del compromiso de las Fuerzas Armadas en el cuidado del medio ambiente en una acción, que a través de la Armada y Directemar, se realiza en forma ininterrumpida desde 2008.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel