Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de octubre de 2023 | 13:00

Valdivianos recorren el santuario humedales de Angachilla con entretenidas travesías en kayak

Recorrido por el Santuario de la Naturaleza Humedales de Angachilla. Crédito: Corporación de Humedales Angachilla.
Compartir

"Rememos juntos" es la divertida iniciativa impulsada por la administración del área protegida, que busca acercar a las personas a la naturaleza y concientizar sobre su protección.

Este domingo 16 de octubre se realizaron dos divertidas y educativas jornadas del proyecto “Rememos juntos por el santuario de la naturaleza humedales de Angachilla”, que mediante recorridos en kayak acerca a las y los valdivianos a la biodiversidad y riqueza natural del espacio protegido.

Las jornadas que se desarrollaron durante la mañana y la tarde, con diez cupos por cada recorrido, fueron impulsadas por la administración del área protegida, la Corporación Humedales de Angachilla, gracias al financiamiento del municipio local, a través del fondo de Fomento Productivo de Turismo (Fondetur). 

Esto con el objetivo de acercar a las personas que normalmente no tienen la oportunidad de conocer el santuario a través de recorridos gratuitos, dando también la oportunidad a quienes nunca han remado en kayak.

“Tuvimos dos maravillosos recorridos este domingo con personas de distintas partes de Valdivia y los llevamos en un recorrido por el río Angachilla hasta llegar al humedal Prado Verde, donde pudieron observar la vegetación y conocer el santuario desde el agua”, informaron desde la Corporación Humedales de Angachilla.

Junto con la nutrida actividad deportiva, se desarrollaron charlas educativas sobre el santuario de la naturaleza por parte de la administración del área protegida, la cuenca del río Valdivia y su estuario donde está ubicado el santuario, además de realizar una completa inducción relacionada al remado y seguridad en el agua.

Rememos juntos  

Estas dos actividades son parte del proyecto “Rememos juntos por el santuario de la naturaleza humedales de Angachilla”, el que contempla una segunda convocatoria para el 11 de noviembre, la cual ya tiene sus cupos llenos.

Así también, se realizará una travesía en kayak y SUP por el santuario, donde se recorrerá gran parte del río Angachilla, contemplando 15 cupos para quienes no cuenten con kayak. Además, la actividad estará abierta para quienes usualmente remen por los ríos y humedales y tengan los equipos necesarios.

Desde la Corporación Humedales de Angachilla llamaron a los interesados en participar a estar atentos a sus redes sociales ya que se informará prontamente de la convocatoria. 

Puedes encontrarlos en Instagram como @humedalesangachillasantuario

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel