Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de febrero de 2024 | 16:10

Inauguran nuevos puntos de reciclaje en comuna de Los Lagos

Lanzamiento de los puntos verdes junto a la comunidad. Crédito: Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

La iniciativa del municipio local busca mejorar la infraestructura comunal en torno al reciclaje y su sello verde. Conoce dónde se encuentran.

Junto al alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, autoridades locales y dirigentes laguinos, se inauguraron nuevos puntos limpios con el objetivo de abarcar una extensión territorial importante a nivel comunal.

La iniciativa considera zonas de reciclaje en población Los Pinos, Collilelfu, Los Ríos y sector Hospital, en tanto en el área rural, estos se encuentran en Antilhue, Folilco y Riñihue, permitiendo así poder reciclar cartones, botellas PET, latas de aluminio, tapas de botellas y otro tipo de plásticos duros.

El alcalde, Aldo Retamal, expresó durante la actividad la importancia del sello verde y el reciclaje en Los Lagos.

“Las cifras han aumentado considerablemente durante estos últimos años, pasamos de una tonelada en nuestro primer año de administración a más de 15 toneladas, lo que nos tiene orgullosos de todo lo que hemos impulsado con programas y proyectos", destacó.

Por otra parte, el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, valoró la iniciativa señalando la importancia de generar condiciones de economía circular.

“Aquí hay un trabajo que presentó el municipio de Los Lagos, y que fue apoyado por la Subdere Los Ríos, y dice en relación con algo que es urgente: generar reciclaje, división en los residuos y economía circular en todos los aspectos de vista, para poder reducir el estrés que tiene nuestro único vertedero regional”, enfatizó.

Respuestas positivas 

El presidente de la Junta de Vecinos de Población Collilelfu, Luis Lermanda, agradeció la incorporación de los nuevos puntos limpios para la comunidad.

“Hemos logrado muchas cosas, tenemos el gran proyecto del humedal de nuestra población, y quiero decirle a los vecinos que este es un lindo aprendizaje para poder lanzar nuestra basura a estos puntos limpios, porque es algo muy positivo", comentó.

Junto con ello, se contempló la ejecución integral de puntos limpios elaborados en estructura de contenedores marinos, con apoyos de hormigón y diseño gráfico personalizado, los cuales tienen cinco contenedores en su interior, considerando luminaria con led solar en el área exterior del contenedor en alguno de ellos.

En el recorrido efectuado durante la jornada de inauguración de las zonas de reciclaje, participaron también la jefa regional de la Subdere, Camila Mattar, los integrantes del Cosoc Comunal de Los Lagos, dirigentes de Población Collilelfu, Riñihue, Población Los Pinos y Villa Los Alcaldes, además de dirigentes de distintas agrupaciones sociales laguinas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel