Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de febrero de 2024 | 11:35

Instalan señaléticas para acercar y poner en valor el Santuario Angachilla

Reconocimiento del lugar e instalación de señalética. Crédito: Corporación Humedales de Angachilla.
Compartir

¿Sabías que el área protegida alberga aproximadamente 121 especies de fauna y cerca de 145 especies de flora?

Con el propósito de poner en valor y acercar a la comunidad al Santuario de la Naturaleza Humedales de Angachilla en Valdivia, se finalizó recientemente la instalación de las esperadas señaléticas en el área protegida.

Este proyecto ejecutado por la Corporación Humedales de Angachilla, gracias a una subvención del municipio local, permitió inaugurar cinco señales en lugares estratégicos para que la comunidad conozca sus extensiones y condición como espacio resguardado. 

El desarrollo de esta iniciativa estuvo acompañado por las y los socios de la corporación, así como también por vecinos de diversos sectores del santuario, quienes eligieron las ubicaciones para instalar los letreros. 

La presidenta de la Corporación Humedales de Angachilla, Ana Villanueva, destacó el lanzamiento de las señaléticas que estuvo acompañado de diversas iniciativas, como recorridos guiados por el santuario.

“Además se hicieron recorridos junto a colegios del sector en el parque Comunitario la Punta, para así interiorizar a los alumnos sobre la importancia de los humedales para proteger los ecosistemas. Continuaremos instalando señaléticas en un futuro”, informó.

Visibilizando su importancia y extensión

Los lugares donde están instalados estos letreros informativos son en el acceso al río Angachilla, el parque Comunitario la Punta, el muelle Las Gaviotas en la ribera del río Angachilla, avenida Luis Damann y en el puente Angachilla, sobre el estero Angachilla. 

Las cinco señaléticas muestran el nombre del santuario y su delimitación junto con las redes sociales de la Corporación Humedales de Angachilla, que cumple la función de informar y visibilizar sobre los objetos de conservación que son parte de este lugar que abarca más de dos mil hectáreas de humedal en Valdivia. 

Esta acción complementó diversas actividades de difusión del Santuario de la Naturaleza que se realizaron durante el 2023, entre ello una campaña radial, charlas y actividades de educación ambiental con niños y niñas.

Además, la corporación organizó una rifa en diciembre del 2023 para juntar dinero para señaléticas más pequeñas que se instalarán prontamente en el santuario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel