Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de febrero de 2024 | 18:30

Jóvenes valdivianas viven entretenida jornada de limpieza en playa Grande de Niebla

Actividad que reunió a adolescentes para aprender sobre el cuidado del medio ambiente. Crédito: Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.
Compartir

Como positiva y exitosa evalúan la actividad de educación ambiental organizada por el programa PEE Rukalaf en conjunto con la ONG Lafken-Lif.

Este lunes 19 de febrero, a través de la limpieza de la playa Grande de Niebla en Valdivia, diez adolescentes aprendieron sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

Las voluntarias de la actividad, que buscó reforzar la protección de espacios naturales, son parte del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, a través del programa PEE Rukalaf, de Fundación Tierra Esperanza.

La jornada surgió como una iniciativa del PEE Rukalaf con el objetivo de generar un espacio de participación comunitaria, así como educar a las adolescentes sobre el cuidado del medio ambiente y fortalecer el vínculo entre terapeutas y participantes del programa. 

La profesional del programa PEE Rukalaf, Giselle Plaza, explicó que este tipo de actividades revela la importancia de proteger el entorno.

“La importancia de esta actividad es que los jóvenes puedan experimentar en la práctica un espacio de educación ambiental que les permita conectarse con la naturaleza, y
cómo esté es un acto de cuidado de sí mismas y sus familias”, señala.

La ONG Lafken-Lif viene realizando desde 2018 estas acciones de limpiezas de playas y ríos, las que suelen orientarse a voluntarios universitarios, por lo que se valoró positivamente el trabajo con el programa PEE Rukalaf.

Así lo detalló el integrante de la ONG, Mauricio Ergas.

“Para nosotros es importante generar estas alianzas, que nos permiten diversificar estas acciones de limpieza con otros grupos de personas y realidades”, comentó.

Al final de la jornada de limpieza, se reunieron cuatro sacos de basura, que fueron clasificados según su tipo y luego entregados a personal de la municipalidad de Valdivia y a Reciclajes Pudú, para su manejo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel