Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de febrero de 2024 | 16:36

Punto limpio móvil promoverá el reciclaje en Coyhaique

Inauguración y puesta en marcha del punto limpio. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

La iniciativa desarrollada por el municipio local invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a cuidar el medioambiente.

Dando un paso importante hacia la promoción del reciclaje y la valorización de residuos la Municipalidad de Coyhaique, con la colaboración de Patagonia sin Residuos y el Gobierno Regional, implementaron un punto limpio móvil en la ciudad.

La iniciativa tiene por objetivo promover el cuidado del medio ambiente y surge como parte de las metas del municipio para aumentar la cantidad de residuos valorizados en el proceso de reciclaje.

En la inauguración y puesta en marcha del punto móvil, la presidenta de la Junta de Vecinos Nº4 Corvi, Nolvia Villegas, valoró la gestión. 

“Vimos con mucha alegría que existe una gran conciencia con nuestra comunidad vecinal en reciclar. Muchas familias, padres, madres, hijos, personas mayores, se acercaron al punto limpio que puso la municipalidad en la plaza Angol, y realmente fue muy bonito ver ese momento”, comentó.

Fomentar el reciclaje 

Con la implementación del punto limpio móvil, se espera facilitar el acceso al reciclaje para todos los vecinos, fomentando así la participación activa de la comunidad en la reducción de residuos y la protección del entorno natural.

Además, con la colaboración de Patagonia Sin Residuos, se busca aumentar el porcentaje reciclado del 2023, que fue de 250 toneladas de residuos, esperando este año alcanzar con el trabajo municipal las 500 toneladas.

El jefe de operaciones de Patagonia sin Residuos, Feisal Abdel, agradeció la oportunidad de ser parte de esta iniciativa y llamó a la comunidad a reciclar desde casa. 

“Esto lo vamos a hacer gracias al trabajo que ustedes hacen en su casa, separando sus residuos y al trabajo del municipio, ayudándonos en la recolección, por supuesto en las acciones de educación que hacen a través de las distintas autoridades", señaló.

El punto limpio móvil estará ubicado en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, brindando a los ciudadanos la oportunidad de depositar sus residuos reciclables de manera adecuada. 

Se aceptarán materiales como plásticos PET 1, vidrio y aluminio, los cuales serán recolectados y enviados a plantas de reciclaje especializadas para su procesamiento y reutilización.

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, expresó su entusiasmo ante esta iniciativa, afirmando que para el municipio es muy importante la puesta en marcha del punto móvil, para generar conciencia de una forma práctica sobre la valorización de residuos, como para la promoción del reciclaje en la comuna.

"Efectivamente acá se toman tres tipos de residuos, plásticos PET 1, latas de aluminio y botellas de vidrio, es por esto que hacemos un llamado a la comunidad a poder reciclar estos tres tipos de residuos y llevarlos a nuestros puntos limpios que estarán itinerando en distintos puntos de la ciudad", invitó.

La Municipalidad de Coyhaique convoca a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa y hacer uso del punto limpio móvil para el depósito de sus residuos reciclables. 

Los horarios serán de lunes a viernes de 10:00 a 16:30 y el día sábado de 10:00 a 15:00.

Este miércoles 28 de febrero el espacio de reciclaje estará presente en la calle Glaciar Queulat con Campos de Hielo, el jueves 29 de febrero el punto móvil se ubicará en Las Américas con pasaje Buin, en tanto, el viernes 1 de marzo en el Ejército con Puyuhuapi.

Finalmente, el sábado 2 de marzo el espacio de reciclaje se trasladará a Eusebio Lillo con Tropilla. 

Quédate atento a toda la información, horarios y calendarios del punto limpio móvil siguiendo las redes sociales de @municoyhaique

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel