Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de febrero de 2024 | 10:30

Revisa las postales que dejó la jornada de puertas abiertas del Centro de Humedales río Cruces

Actividades realizadas en la jornada de puertas abiertas. Crédito: Cehum.
Compartir

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, el Cehum en Valdivia organizó charlas, recorridos educativos, visitas guiadas y pajareos, con cerca de 250 personas.

Ciencia, conocimiento, educación ambiental, aviturismo y muchos otros temas se abordaron durante el pasado 2 de febrero en el único centro de humedales que existe en Chile, el Centro de Humedales río Cruces (Cehum), ubicado en Valdivia.

Durante el día, cientos de personas y familias pudieron conocer el trabajo del Cehum, sus investigaciones y proyectos, además de recorrer sus instalaciones y stands con actividades, aprender, comprender y valorar la importancia de la conservación y protección de humedales.

De esta forma se desarrolló la segunda versión de la jornada de puertas abiertas, donde los asistentes pudieron participar libremente en diversas actividades preparadas para la comunidad valdiviana y visitantes. 

El director ejecutivo del Cehum, Ignacio Rodríguez, valoró la alta participación de visitantes quienes pudieron conocer más sobre los humedales y la importancia de protegerlos.

“Para nosotros es un placer ver nuestra casa llena de personas ávidas de conocimiento, interesadas en conocer nuestro trabajo y con muchos colaboradores que ven esta instancia para presentar sus trabajos, lo que nos parece un ambiente ideal para promover la importancia de conservar los humedales, que son ecosistemas únicos en el mundo”, indicó.

Esta actividad formó parte de la celebración por el Día Mundial de los Humedales, que se conmemora cada 2 de febrero debido a la firma de la Convención Ramsar en 1971.

Una fecha que en la Región de Los Ríos se vive de forma especial ya que en este territorio está ubicado el primer sitio Ramsar de Chile, el Santuario de la Naturaleza del río Cruces y Chorocamayo, Sitio Ramsar Carlos Anwandter, según informó Rodríguez. 

"Este humedal, único en el mundo por su biodiversidad y resiliencia a los cambios, es un ejemplo y el punto de partida para el nacimiento de nuestro Cehum”, explicó el director.

A la actividad asistieron cerca de 250 personas y se realizó en el marco de la Semana de Los Humedales de Los Ríos, que se extenderá hasta este sábado 10 de febrero y que coordina Conaf con otras organizaciones y servicios públicos locales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel