Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de marzo de 2024 | 09:06

Inauguran nueva infraestructura de vivero para mayor abastecimiento de plantas en Los Ríos

Inauguración de vivero en la comuna de Valdivia. Crédito: Conaf Los Ríos.
Compartir

La iniciativa fortalecerá el vivero de Conaf Huillilemu, un proyecto que contó con la participación de entidades como Fundación Reforestemos, Gobierno Regional y el Proyecto +Bosques.

En el marco del Día Internacional de Los Bosques, celebrado este jueves 21 de marzo y que lleva el lema “Bosques e Innovación”, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Los Ríos inauguró una nueva infraestructura destinada a fortalecer el vivero Huillilemu en términos de habilitación de galpones, invernaderos, materiales, equipos y personal ocupado de la producción de plantas.

En esta instancia, que además recordó la importancia de la efeméride que llama a proteger los bosques e implementar medidas para revertir su degradación, participaron diversas autoridades como el alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, el coordinador de Programa País de FAO Chile, Rodrigo Morera y el coordinador nacional del Proyecto +Bosques de FAO, Pablo Honeyman, entre otros.

El director regional de Conaf, Arnoldo Shibar, detalló que el proyecto no sólo mejora la infraestructura física del vivero, sino también las capacidades humanas, con mayor dotación de viveristas, maquinarias e insumos para la producción de plantas.

“Las plantas son tan importantes hoy en día, involucran también acciones asociadas a generar empleo local, pero también para contribuir a la diversificación del sector forestal a nivel nacional y regional, y contribuir al cumplimiento de las metas en materia de cambio climático”, enfatizó.

Además la autoridad se refirió al trabajo reforzado con pequeños y medianos propietarios, forestaciones con especies nativas, coberturas permanentes, el manejo sustentable del bosque nativo, restauración de zonas degradadas y quemadas, entre otros puntos que considera el proyecto.

Esta iniciativa contó con la participación y aportes en la gestión del municipio de Mariquina, la Fundación Reforestemos, el Gobierno Regional, Programa Siembra por Chile; y, el Proyecto +Bosques, ambos de Conaf. 

Con esta nueva infraestructura será posible aumentar la producción de plantas destinadas, principalmente, a procesos de restauración de bosque nativo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel