Acuicultura
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de febrero de 2023 | 18:35

Tras cierre de Fundación Romahue, animales silvestres fueron trasladados a nuevos centros

Especies rescatadas por la Fundación Romahue. Crédito: @voluntarixs_romahue
Compartir

La organización dedicada a cuidar y rehabilitar animales en Puerto Varas, debió cerrar sus puertas debido a la falta de financiamiento.

Con más de 16 años de trayectoria, Fundación Romahue, organización de conservación y rehabilitación de fauna silvestre ubicada en Puerto Varas, en la Región de Los Lagos, anunció en diciembre de 2022 su cierre indefinido por falta de financiamiento.

Ante esta situación los animales que eran acogidos por el centro debieron ser liberados en su hábitat natural, mientras que otros fueron trasladados a distintos recintos aptos para recibir a las especies.

En sus años de funcionamiento, la organización recibió a diversos animales silvestre que llegaban a las instalaciones para recuperarse de daños, que en gran parte eran provocados por la acción humana.

Según lo informado por Fundación Romahue a Diario Sostenible, estos animales fueron trasladados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) desde Puerto Varas hacia dos refugios: el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre en Chiloé y el zoológico Casa Noé Mundo Animal en Linares, de la Región del Maule.

En total se reubicaron a 65 individuos desde Fundación Romahue, trasladando a dos pudúes y una gaviota hasta el centro de Chiloé, mientras que gran parte de las especies (pumas, zorros, lechuzas, chunchos, tiuques, etc.) se reubicaron en Linares.

El hecho fue lamentado por la fundación puertovarina que a través de sus redes sociales publicaron un pequeño homenaje a los animales residentes del centro y que estuvieron al cuidado de la organización.

Revisa las publicaciones realizadas por la organización en el siguiente enlace

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel