Columna de Opinión
Autor: Diario Sostenible , 15 de agosto de 2020

Patricia Breit Wulf, diseñadora de vestuario, fundadora de Lugonia

Compartir

Su emprendimiento pertenece al selecto grupo de los 500 ganadores del premio “Latinoamérica Verde”.

La idea de Lugonia se gestó el año 2012. Al ser un concepto y modelo de negocios innovador sostenible Lugonia ganó proyectos CRECE de Sercotec, PRAE de Corfo 2018 y tuvo dos nominaciones regionales “Empresaria Líder para el Sur de Chile” y “Emprendimiento Social OMEI”. 

Patricia Breit Wulf, diseñadora de vestuario, fundadora de Lugonia, no terminaba de emocionarse tras lanzar sus dos primeras colecciones de vestuario para niños llamadas “Recorréte” y “Ráyate”, cuando un premio internacional la dejó sin habla: Lugonia fue considerada entre los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina y además ocupó el puesto 61 en la categoría Producción y Consumo Responsable. Se trata de los Premios Latinoamérica Verde que fueron entregados en Guayaquil, Ecuador, en mayo de 2019 y este año volvió a ser considerada en el ránking 2020 de los llamados "Óscar Ambientales". 

Madre de 4 hijos, destacada en el ámbito del emprendimiento regional, fundadora de Evoka y Lugonia, empresas del rubro textil, productos e innovación, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al comercio justo, Patricia es Embajadora de Digitaliza Tu Pyme del Ministerio de Economía y desde ahora también será columnista del Diario Sostenible.

Su propósito empresarial es generar empleo a jefas de hogar vulnerables, que desde sus casas puedan generar ingresos dignos que les permita independencia económica; romper la brecha de desigualdad social de niños y adultos a través del juego colectivo y cuidar el medio ambiente reciclando y reutilizando textil en desuso para fabricar nuevos productos.  

Se ha enfocado en promover la economía circular en las empresas y ser un aliado estratégico para la sostenibilidad de los negocios, temas que abordará en sus columnas de opinión.

Más informaciones:

Fono: +569 84884536

Email: patricia@lugonia.cl

Horario: Lunes a Viernes 08.30 – 17.30 horas. Sábado 09.00 - 13.00 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Nestlé Professional y Worldchefs lanzan programa gratuito de educación en línea para los aspirantes a chefs
Curso Pre-Commis Chef y su aplicación móvil en español están disponibles en forma gratuita para jóvenes de América Latina. "En esta nueva realidad, conectar y apoyar a los jóvenes talentos culinarios es más crucial que nunca”, dijo Thomas Gugler, Presidente de Worldchefs.
Kombuchacha: la gaseosa 100% natural que cautiva a los chilenos
Es una gaseosa saludable, 100% natural, que nace en 2017 y que hoy está presente en más de 250 puntos de venta a nivel nacional.
INIA estrenó herramienta de Big Data para agilizar el desarrollo de soluciones sustentables para el sector agroalimentario
La Plataforma de Vigilancia Tecnológica es una iniciativa institucional apoyada por CORFO, enmarcada en la nueva política de innovación y en el proyecto de modernización institucional, que contribuirá a la generación anticipada de iniciativas de I+D+i.
Región de Los Lagos se sumó a encuentro digital para impulsar la acción climática
"Re-Acciona por el Clima nos invita no sólo a reflexionar, sino que a tomar protagonismo en la elaboración de medidas concretas para generar el cambio que esperamos”, dijo el seremi Klaus Kosiel.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel