Columna de Opinión
Autor: Diario Sostenible , 15 de agosto de 2020

Patricia Breit Wulf, diseñadora de vestuario, fundadora de Lugonia

Compartir

Su emprendimiento pertenece al selecto grupo de los 500 ganadores del premio “Latinoamérica Verde”.

La idea de Lugonia se gestó el año 2012. Al ser un concepto y modelo de negocios innovador sostenible Lugonia ganó proyectos CRECE de Sercotec, PRAE de Corfo 2018 y tuvo dos nominaciones regionales “Empresaria Líder para el Sur de Chile” y “Emprendimiento Social OMEI”. 

Patricia Breit Wulf, diseñadora de vestuario, fundadora de Lugonia, no terminaba de emocionarse tras lanzar sus dos primeras colecciones de vestuario para niños llamadas “Recorréte” y “Ráyate”, cuando un premio internacional la dejó sin habla: Lugonia fue considerada entre los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina y además ocupó el puesto 61 en la categoría Producción y Consumo Responsable. Se trata de los Premios Latinoamérica Verde que fueron entregados en Guayaquil, Ecuador, en mayo de 2019 y este año volvió a ser considerada en el ránking 2020 de los llamados "Óscar Ambientales". 

Madre de 4 hijos, destacada en el ámbito del emprendimiento regional, fundadora de Evoka y Lugonia, empresas del rubro textil, productos e innovación, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al comercio justo, Patricia es Embajadora de Digitaliza Tu Pyme del Ministerio de Economía y desde ahora también será columnista del Diario Sostenible.

Su propósito empresarial es generar empleo a jefas de hogar vulnerables, que desde sus casas puedan generar ingresos dignos que les permita independencia económica; romper la brecha de desigualdad social de niños y adultos a través del juego colectivo y cuidar el medio ambiente reciclando y reutilizando textil en desuso para fabricar nuevos productos.  

Se ha enfocado en promover la economía circular en las empresas y ser un aliado estratégico para la sostenibilidad de los negocios, temas que abordará en sus columnas de opinión.

Más informaciones:

Fono: +569 84884536

Email: patricia@lugonia.cl

Horario: Lunes a Viernes 08.30 – 17.30 horas. Sábado 09.00 - 13.00 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Entregan reconocimiento al municipio de Dalcahue por ser la 1era Comuna Energética de la Región de Los Lagos
26 de octubre de 2021

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al alcalde Juan Hijerra, resaltaron el avance en el desarrollo de energías renovables y de eficiencia energética en la comunidad.

Día internacional contra el Cambio Climático: Agricultores tratan de producir más con menos
25 de octubre de 2021

El 24 de octubre fue el Día Internacional Contra el Cambio Climático, donde se busca generar conciencia sobre los efectos en el planeta y la vida de las personas. La agricultura es uno de los sectores más afectados por la escasez de agua.

Entran en vigencia planes de manejo para los parques nacionales Pumalín y Corcovado
25 de octubre de 2021

Gracias a estas herramientas, cuyo proceso estuvo marcado con un fuerte énfasis en participación ciudadana, hoy los parques nacionales Pumalín Douglas Tompkins y Corcovado disponen de objetos de conservación, estrategias, acciones de protección y de monitoreo proyectado a 10 años

Agricultores de la región conforman agrupación para promover producción de vinos espumantes de alta calidad
25 de octubre de 2021

La idea es generar investigación y articulación que facilite la creación de una industria vitivinícola regional, diversificando la producción agrícola y generar nuevos ingresos.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel