Columna de Opinión
Por Redacción , 15 de agosto de 2020

René Urzúa, médico veterinario y gerente de Biofiltra

Compartir

Es uno de los 3 osorninos galardonados en los Premios Latinoamérica Verde, el evento ambiental más importante de la región que este 2020 desarrolló su séptima edición consolidándose como los “Óscar del Medio Ambiente”. Desde ahora será columnista del Diario Sostenible.

Con su empresa Biofiltra, dedicada al saneamiento de todo tipo de aguas residuales, tanto industriales como domiciliarias, René Urzúa busca hacer un aporte económico, social y medioambiental. 

Bajo un sistema modular, adaptado a la medida, Biofiltra es capaz -de manera eficiente, económica y ecológica- de tratar residuos líquidos y devolver agua limpia al planeta, tanto para ser reutilizada en riego como para ser vertida en causes de aguas. El proceso es completamente libre del uso de químicos y utiliza sustratos 100% compostables y biodegradables, cumpliendo el fin de dignificar el acceso a servicios básicos de alcantarillado de miles de personas de comunidades rurales y urbanas.

René es uno de los tres osorninos entre los top 500 “Latinoamérica Verde”, reconocimiento que les permitió unirse a una comunidad global de contactos y alianzas y además de ser exhibidos en la galería sostenible más grande de América Latina. Sin duda, un orgullo para Chile y Osorno, que dará una proyección internacional a la ciudad.

Más informaciones:

René Urzúa

+56 9 8288 0414

info@biofiltra.cl

http://biofiltra.cl/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel