Columna de Opinión
Autor: Diario Sostenible , 29 de octubre de 2020

¿Cómo cambiaría tu vida si tuvieras una mentalidad de abundancia?

Compartir

En esta columna, Felipe Ríos de la Academia de Neurociencia Aplicada, nos cuenta cómo una “mentalidad en abundancia” puede transformar tu negocio y tu vida.

Uno de los pilares en los que la neurociencia aplicada me ha ayudado, en los entrenamientos que realizo con variados perfiles de clientes; es en la programación en mentalidad de abundancia. 

En ese contexto, el contar con mentores internacionales en mi trabajo, es una enorme ventaja. Y en este plano de abundancia, les comparto con todo cariño, los pilares que Peter Diamandis, fundador de la Singularity University utiliza; y que integro casi por completo en mis entrenamientos. 

Con una mentalidad de abundancia:

1. Entiendes que el mundo es cada vez más abundante y esto te permite mantener una visión esperanzadora y convincente para el futuro. Esta mentalidad positiva te distingue de los demás y te permite inspirar y atraer a mejores clientes e integrantes para tu equipo.

2. No te molesta perder las oportunidades, porque sabes, aceptas y entiendes que vives en un mundo de oportunidades cada vez mayor. El futuro te depara muchas más oportunidades emocionantes, satisfactorias y rentables que puedes crear y obtener. No le temes al futuro; por el contrario, lo aceptas y estás emocionad@ de aprender todo lo que puedas para crear el futuro que tú y tu empresa desean.

3. Ve a los competidores como colaboradores potenciales en un mundo de oportunidades comerciales en constante aumento. ¿Por qué preocuparse innecesariamente por los competidores, cuando puedes crear una oportunidad más grande? Puedes diferenciarte y entregar ofertas integrales, con servicio personalizado y garantías excepcionales; que tanto se necesitan en la actualidad. Centras tu tiempo, atención y recursos en perseguir grandes logros, que son 10x (1000% más), en lugar de luchar en las trincheras para obtener mejoras del 10%.

4. Estás analizando siempre como reinventar e integrar una mirada digital. Entiendes que la digitalización es una herramienta potente, que te puede entregar enormes ventajas. Digitalizas en tu mente y lo integras constantemente a tus productos y servicios, poniéndolos a disposición de una base de clientes cada vez más grande, a un costo cada vez más bajo y sin considerar las fronteras.

5. Como líder, transmites un futuro esperanzador y convincente, que inspira y guía a sus empleados y clientes. La gente inherentemente quiere buenas noticias: optimismo basado en datos (como lo que hacemos habitualmente en nuestra academia), en lugar de una repetición continua de afirmaciones negativas, orientadas a la crisis y energizantes de los miedos. Recuerda que desde la seguridad y el optimismo basado en datos, tus decisiones serán muchísimo mejores y tus predicciones más acertadas.

¿Cómo cambiaría tu vida si tuvieras una mentalidad de abundancia? ¿Cómo re-pensaríamos la economía circular integrando tecnologías como la impresión 3D, inteligencia artificial y la digitalización?

Te invito a ejercitar a diario estos ejes, teniendo la seguridad que serán un pilar importante en tus resultados futuros. ¡Gimnasia mental, para una mentalidad de abundancia!

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
¿Existe alguna relación entre la sostenibilidad y los movimientos sociales?
El médico veterinario René Urzúa de Biofiltra analiza la compleja relación que hay entre las brechas sociales existentes y el deseo de una sociedad de transformarse en sostenible. ¿Es posible alcanzar ese objetivo sin superar la pobreza, por ejemplo? Aquí la respuesta.
10 tendencias sobre la salud y el medio ambiente a las que las marcas deben prestar atención
Para entender mejor las preocupaciones, necesidades y expectativas globales, Tetra Pak encargó a Ipsos, un estudio cualitativo de los consumidores de todo el mundo.
Celebran publicación de Reglamento de Ley de Humedales Urbanos en Diario Oficial
Chile cuenta con una superficie total aproximada de 5,6 millones de hectáreas de humedales, lo que equivale al 7,4% del territorio nacional, de éstas alrededor de 533.000 hectáreas corresponden a 943 humedales asociados a zonas urbanas.
No más indiferencia contra la violencia
La seremi de la Mujer y Equidad de Género Viviana Sanhueza, reflexiona en torno a este día y anuncia el lanzamiento de una plataforma que estará al servicio de las mujeres violentadas, con ayuda y capacitación.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel