Columna de Opinión
Autor: Diario Sostenible , 29 de octubre de 2020

¿Cómo cambiaría tu vida si tuvieras una mentalidad de abundancia?

Compartir

En esta columna, Felipe Ríos de la Academia de Neurociencia Aplicada, nos cuenta cómo una “mentalidad en abundancia” puede transformar tu negocio y tu vida.

Uno de los pilares en los que la neurociencia aplicada me ha ayudado, en los entrenamientos que realizo con variados perfiles de clientes; es en la programación en mentalidad de abundancia. 

En ese contexto, el contar con mentores internacionales en mi trabajo, es una enorme ventaja. Y en este plano de abundancia, les comparto con todo cariño, los pilares que Peter Diamandis, fundador de la Singularity University utiliza; y que integro casi por completo en mis entrenamientos. 

Con una mentalidad de abundancia:

1. Entiendes que el mundo es cada vez más abundante y esto te permite mantener una visión esperanzadora y convincente para el futuro. Esta mentalidad positiva te distingue de los demás y te permite inspirar y atraer a mejores clientes e integrantes para tu equipo.

2. No te molesta perder las oportunidades, porque sabes, aceptas y entiendes que vives en un mundo de oportunidades cada vez mayor. El futuro te depara muchas más oportunidades emocionantes, satisfactorias y rentables que puedes crear y obtener. No le temes al futuro; por el contrario, lo aceptas y estás emocionad@ de aprender todo lo que puedas para crear el futuro que tú y tu empresa desean.

3. Ve a los competidores como colaboradores potenciales en un mundo de oportunidades comerciales en constante aumento. ¿Por qué preocuparse innecesariamente por los competidores, cuando puedes crear una oportunidad más grande? Puedes diferenciarte y entregar ofertas integrales, con servicio personalizado y garantías excepcionales; que tanto se necesitan en la actualidad. Centras tu tiempo, atención y recursos en perseguir grandes logros, que son 10x (1000% más), en lugar de luchar en las trincheras para obtener mejoras del 10%.

4. Estás analizando siempre como reinventar e integrar una mirada digital. Entiendes que la digitalización es una herramienta potente, que te puede entregar enormes ventajas. Digitalizas en tu mente y lo integras constantemente a tus productos y servicios, poniéndolos a disposición de una base de clientes cada vez más grande, a un costo cada vez más bajo y sin considerar las fronteras.

5. Como líder, transmites un futuro esperanzador y convincente, que inspira y guía a sus empleados y clientes. La gente inherentemente quiere buenas noticias: optimismo basado en datos (como lo que hacemos habitualmente en nuestra academia), en lugar de una repetición continua de afirmaciones negativas, orientadas a la crisis y energizantes de los miedos. Recuerda que desde la seguridad y el optimismo basado en datos, tus decisiones serán muchísimo mejores y tus predicciones más acertadas.

¿Cómo cambiaría tu vida si tuvieras una mentalidad de abundancia? ¿Cómo re-pensaríamos la economía circular integrando tecnologías como la impresión 3D, inteligencia artificial y la digitalización?

Te invito a ejercitar a diario estos ejes, teniendo la seguridad que serán un pilar importante en tus resultados futuros. ¡Gimnasia mental, para una mentalidad de abundancia!

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Entregan reconocimiento al municipio de Dalcahue por ser la 1era Comuna Energética de la Región de Los Lagos
26 de octubre de 2021

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al alcalde Juan Hijerra, resaltaron el avance en el desarrollo de energías renovables y de eficiencia energética en la comunidad.

Día internacional contra el Cambio Climático: Agricultores tratan de producir más con menos
25 de octubre de 2021

El 24 de octubre fue el Día Internacional Contra el Cambio Climático, donde se busca generar conciencia sobre los efectos en el planeta y la vida de las personas. La agricultura es uno de los sectores más afectados por la escasez de agua.

Entran en vigencia planes de manejo para los parques nacionales Pumalín y Corcovado
25 de octubre de 2021

Gracias a estas herramientas, cuyo proceso estuvo marcado con un fuerte énfasis en participación ciudadana, hoy los parques nacionales Pumalín Douglas Tompkins y Corcovado disponen de objetos de conservación, estrategias, acciones de protección y de monitoreo proyectado a 10 años

Agricultores de la región conforman agrupación para promover producción de vinos espumantes de alta calidad
25 de octubre de 2021

La idea es generar investigación y articulación que facilite la creación de una industria vitivinícola regional, diversificando la producción agrícola y generar nuevos ingresos.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel