Comunidades
Por Victoria Gatica , 18 de junio de 2022 | 12:25

Campaña fomenta el reciclaje con la entrega de árboles nativos en Lago Ranco

Compartir

La iniciativa se concretó mediante un convenio suscrito entre la municipalidad de Lago Ranco y Conaf.

Un total de 258 arboles nativos entregó la municipalidad de Lago Ranco en el sector de Ignao, a través de la campaña: "Tu reciclas y nosotros te regalamos una planta”, realizada mediante el Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente.

Lo anterior, fue posible a través de un convenio suscrito entre el municipio y la Corporación Nacional Forestal, Conaf. La iniciativa considera la entrega de árboles nativos, como retribución por la entrega de residuos de reciclaje.  

Los residuos de reciclaje que se están recepcionando, son: latas de aluminio (aplastadas y sin líquidos), botellas de plástico (aplastadas y sin líquidos), además de botellas o envases de vidrio (sin etiquetas y sin líquidos).

A lo anterior, se suman cartón y cajas (desarmadas, sin corchetes y cinta de embalaje), así como también, envases de tetra pak (aplastados y sin líquidos).

La iniciativa busca fomentar el reciclaje en la comuna. Crédto: DOM Lago Ranco

Próximas fechas

El miércoles 22 de junio, se replicará de 9:00 a 11:00 y 14:00 a 16:00 horas en la población Mirador del Ranco, Vista el Lago, Esperanza, El Progreso, Villa Altos del Ranco, Juan Antonio Ríos, Los Rosales y Bellavista.

De 16:00 a 17:00 horas, en el Frontis de la Sede Villa Altos del Ranco.

Para el jueves 23 de junio, la campaña se realizará de 9:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00 en las calles Viña del Mar, Valparaíso, Linares, Valdivia, Azaleas, Osorno, Concepción, Temuco, Antofagasta y Magallanes.

De 16:00 a 17:00 horas, la jornada concluirá en el frontis de la Sede Unión Comunal.

El director del Centro de Tecnologías Ambientales (Cetam) de la USM, Francisco Cereceda, explica como la mega sequía también es producto de decisiones a nivel local.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel