El dato sostenible
Autor: Diario Sostenible , 9 de septiembre de 2020

Punto Limpio v/s Punto Verde

Compartir

¿Sabes dónde ir a dejar tus residuos reciclables?

Si tienes ganas de reciclar tus desechos pero no sabes dónde ir, esta nota es para ti. El Ministerio de Medio Ambiente ha creado una plataforma llamada ReChile en dónde aparece información sobre cómo reciclar en distintos puntos de nuestro país. Para encontrarlos debes ingresar al siguiente link https://rechile.mma.gob.cl/donde-reciclar/ , buscar la dirección de tu domicilio y podrás saber dónde están los puntos limpios y verdes más cercanos y cuáles son los residuos reciclables que reciben.

¿Cuál es la diferencia entre un Punto Limpio y un Punto Verde?

Punto Limpio: Son instalaciones fijas o móviles ubicadas en lugares de acceso público, destinadas a recibir selectivamente residuos entregados por la población, para su almacenamiento, posible pretratamiento y envío a centros de acopio o a instalaciones de valorización o eliminación.

Punto Verde: Es uno o más contenedores, fijos o móviles, ubicados en lugares de uso o acceso público destinados a recibir residuos específicos entregados por la población, para su almacenamiento y envío a instalaciones de valorización o eliminación.

Cuando busques tu dirección, los puntos aparecerán en el mapa y podrás elegir el que más te acomode para ir a dejar tus residuos reciclables.

Es importante destacar que en los Puntos Limpios sólo se recibirán los productos completamente lavados y sin etiquetas, mientras que en los Puntos Verdes no hay fiscalización. Esto provoca que el porcentaje de material que realmente es reciclado al final del proceso es mucho menor en un Punto Verde en comparación con el material entregado a un Punto Limpio, en donde se recicla el 100% de los residuos que son selectivamente recibidos.

¿Y tú? ¿ya comenzaste a reciclar?

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Startup femenina transforma la basura plástica en sillas y material de construcción
DesafíoAmbiente.cl desarrolla asesorías para que las empresas utilicen sus residuos productivos de mejor manera, junto con ser el primer emprendimiento en ofrecer un ciclo en 360°.
Estreno documental “We The Power”: Cuando las comunidades lideran la revolución de la energía
La producción de Patagonia se estrena hoy de manera online y mostrará que para la producción de energía de forma sustentable solo se necesita un grupo de personas comprometidas y empoderadas.
Economía circular y dudas existenciales en pijama
A partir de una situación cotidiana, Annika Schüttler, de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile), aborda en esta columna, cómo la Economía Circular puede beneficiar las actividades humanas.
Extienden plazo para postular al Sello de Calidad de Leña en la Región de Los Lagos
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, confirmó que hasta el 30 de abril los comerciantes y productores de leña pueden ser partícipes de este proceso.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel