Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 27 de noviembre de 2021

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza

Compartir

Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

No hay mejor panorama para las tardes de primavera que disfrutar de un buen coctel al aire libre. Sin embargo, lo que a simple vista no es más que un entretenido panorama, puede tener dramáticas consecuencias para el planeta ¿La razón? El uso indiscriminado de bombillas. Y es que sólo en Estados Unidos y México se desecha medio millón al día, son el séptimo residuo más común en las costas y generan un profundo impacto en la fauna marina, ya que los animales las confunden con alimento.

Dar una solución a este problema fue la motivación de I Am Not Plastic, emprendimiento nacional que presentó innovadoras bombillas compostables que prometen ser las protagonistas esta temporada. Elaboradas de materias primas biodegradables y certificadas compostables, son una excelente alternativa, pues a diferencia de las de papel no se deshacen al tomar contacto con los líquidos. Su principal ventaja, sin duda, es el menor impacto medioambiental, ya que sometidas a un proceso de compostaje se biodegradan en sólo 3 meses, una cifra muy inferior a los 500 años que tarda la opción plástica. 

Este nuevo producto se suma al film adherente, bolsas herméticas, de basura y para desechos de mascotas que presentó I Am Not Plastic a comienzos de este año y que están contribuyendo a erradicar los plásticos de un solo uso de los hogares en Chile. 

Ya lo sabes, ¡si vas a salir a pasarlo bien, elige tu coctel favorito y exige tu bombilla I Am Not Plastic! Conoce más detalles en www.iamnotplastic.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
5 consejos para hacer en tu casa en el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2
28 de enero de 2022

El 28 de enero fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una jornada clave del año para tomar conciencia y promover la toma de decisiones que permitan frenar el calentamiento global y el cambio climático.

Impactos diferenciados del cambio climático a la comunidad LGBTIQ+
27 de enero de 2022

Débora Fernández, Coordinadora de Género & Subjetividades Trans y Felipe Fontecilla, Director y Coordinador de Política Social de la ONG CERES, nos cuentan sobre cómo la comunidad LGBTIG+ es impactada y su participación en las discusiones climáticas internacionales.

Día Mundial de la Educación Ambiental
26 de enero de 2022

Este día marca la importancia de una educación temprana como medio para conservar el planeta.

Ecopura, moda consciente hecha a mano por tejedoras de la Patagonia Chilena
26 de enero de 2022

Annyela Klocker Bohle, fundadora de este emprendimiento de Puerto Varas, explica los conceptos que lo sustentan y cómo ha sido su desarrollo. Esta es su historia.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel