Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de octubre de 2022 | 14:15

Pequeños cisnes de cuello negro: la tierna postal que acompaña a Valdivia en primavera

Cisnes de cuello negro y sus crías. Crédito: @Juanerikerk.
Compartir

Ya comenzó el periodo donde los polluelos comienzan a salir del cascarón. Conoce algunos datos interesantes sobre esta emblemática ave.

Con el inicio de la primavera comienza también el periodo de reproducción de los cisnes de cuello negro (cygnus melancoryphus), cuyas hembras empollan sus huevos por alrededor de 36 días hasta el nacimiento de sus pichones.

Ambos padres, siendo el macho más grande que la hembra, cuidan celosamente de sus huevos anidando en islotes alejados de las riberas de los ríos y los lagos, estos nidos son construidos de los mismos juncos y pastos.

Según lo detalla Aves de Valdivia, mientras que los huevos están siendo incubados por la hembra el macho vigila los alrededores para que no se acerquen los depredadores. Además, cuando estos polluelos nacen tienen un característico plumaje blanco, mientras que el pico y las patas son gris azulado oscuro. 

Este hermoso acto de la naturaleza es posible avistarlo en los ríos de Valdivia, tal como lo hizo @Juanerikerk, quien compartió a través de sus redes sociales a la madre cisne junto a sus polluelos.

En su publicación hace referencia a los primeros polluelos de los cisnes de cuello negro en el río.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel