El dato sostenible
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de diciembre de 2022 | 16:51

Tiernos pichones se roban la atención de los coyhaiquinos

Video de crías de tórtolas. Crédito: @largiogonzalez.
Compartir

[Video] Muchas veces son confundidas con palomas, pero no lo son ¿sabes de qué aves se trata?

Un espectacular momento fue captado por un patagón en pleno centro de Coyhaique, luego de percatarse de dos pequeñas tórtolas que se encontraban en un árbol cercano de una cafetería de la ciudad.

Esta ave conocida científicamente como Zenaida auriculata, muchas veces confundida por palomas, se distribuye por todo el territorio nacional, habitando diferentes ambientes prefiriendo pastizales, matorrales o bosques, como también zonas urbanas y agrícolas.

Las tórtolas se caracterizan por poseer una corona y nuca gris pardusca, un cuello vinoso con tonos rosados y un dorso grisáceo. Además, son reconocidas por estar generalmente en pareja o en bandadas pequeñas.

Tórtola-Daniela Díaz

De acuerdo con la Red de Observadores de Chile, estas aves tienen su época de reproducción en la temporada primavera- verano, correspondiendo a la zonas austral a los meses de noviembre a marzo, nidificando generalmente en arbustos o un árbol no muy alto, maceteros, balcones y entre otras estructuras urbanas.

Tal como lo captó un usuario de Twitter identificado como @largiogonzalez, quien compartió esta hermosa postal en la que se aprecia a las dos crías. Momento que pasaría desapercibido para los coyhaiquinos si no fuera por el video, quienes habitualmente transitan por este concurrido sector de la ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel