El dato sostenible
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de diciembre de 2022 | 11:42

Toma nota: Revisa las principales fechas ambientales de este 2023

Revisa las principales efemérides de este 2023. Crédito: MMA.
Compartir

Conoce la actualización de los eventos, celebración y conmemoraciones más relevantes que traerá este nuevo año.

Quedan pocos días para finalizar el año y realizar el típico ritual de cambio de calendario en las casas chilenas, es por eso que en esta nota podrás encontrar algunas de las principales efemérides ambientales para que organices tus eventos en este 2023.

Enero 

El Día de la Educación Ambiental para este 2023 está agendado el 26 de enero, una fecha dedicada a potenciar la enseñanza y fomentar la conciencia con el medio ambiente.

Así también, el día 28 de este mes se celebra el Día Mundial de la reducción de CO2, instancia fijada por la ONU para concientizar a la comunidad sobre la importancia de reducir y conocer los efectos de las emisiones contaminantes.

Febrero 

El Día Internacional de los Humedales se fijó para el 2 de febrero, una instancia para fomentar la protección e importancia de estos ecosistemas. Este mes además se celebra el Día Mundial de las Ballenas el 19 de febrero.

Marzo 

Marzo trae diversas efemérides relevantes en el calendario ambiental donde se destaca el Día Mundial de la Naturaleza el 3 de marzo, el Día Internacional de los Bosques el 21 de marzo y el Día Hora Planeta el 25 de marzo. 

Abril 

El Día Mundial de la Tierra se agendó este 2023 para el 22 de abril, una fecha dedicada a promover el cuidado del planeta. 

Mayo 

Mayo se destaca por fechas como el Día Internacional de las Aves Migratorias, el segundo sábado del mes, el 13 de mayo, el Día Internacional del Reciclaje, el 17 de mayo, y el Día Internacional de la Biodiversidad Biológica.

Image

 Junio 

Junio trae diversas celebraciones como el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio. Una instancia para concientizar sobre la relevancia de preservar el entorno.

Así también, se conmemora el 16 de junio el Día Mundial de las Tortugas Marinas, una fecha destinada a conservar e informar sobre la importancia de esta especie.

Julio 

Este mes se destacan fechas como el Día Internacional sin Bolsas Plásticas, agendada para el 3 de julio y el Día Internacional de Guardaparques el día 31 de ese mes.

Agosto  

Agosto trae consigo la Prohibición Ley de Bolsas Plásticas en el Comercio el 3 de agosto y el Día Internacional de los Parques Nacionales a celebrarse el 24 de este mes.

Septiembre 

Este mes se destaca por diversas fechas ambientales entre las que se encuentran: el Día Mundial de las Aves Playeras (6 de septiembre) y el 23 de septiembre con el Día de Limpieza de Playas y Costas.

Image

Octubre 

Octubre es otro mes para las efemérides ambientales con casi diez fechas de celebración y conmemoraciones como: el Día Nacional del Medio Ambiente ( 2 de octubre), el Día de Protección de la Naturaleza (18 de octubre) y el Día Internacional contra el Cambio Climático (24 de octubre).

Noviembre 

El Día de la Fauna Chilena se celebra el primer sábado del mes, el 4 de noviembre.

Diciembre 

Diciembre se destaca por el Día Mundial de los Suelos, celebrado el día 5 del mes. Una fecha destinada a concientizar sobre la relevancia de este medio y su adecuada conservación.

Así también, se recuerda el 12 de diciembre el Aniversario del Acuerdo de París.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel