El dato sostenible
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de enero de 2023 | 17:30

Día Mundial de la Reducción de Emisiones de CO2: una fecha para reflexionar y concientizar

Este 28 de enero se celebra internacionalmente. Crédito: Archivo.
Compartir

Conoce algunos datos interesantes de este día instaurado por la Organización de las Naciones Unidas.

Este sábado 28 de enero se celebra el Día de la Reducción de Emisiones de CO2, una fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un momento para reflexionar, informarse y generar conciencia sobre los impactos que genera el cambio climático en el planeta por las emisiones de dióxido de carbono.

Según indica la organización ambiental WWF, el objetivo de este día es impulsar el desarrollo y aplicación de políticas de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), entre los que se encuentra, el vapor de agua, el ozono, oxígeno, el CO2, etc. 

De acuerdo a la ONU estos químicos normalmente connotados negativamente, tienen diversos usos que son esenciales para la supervivencia de los seres humanos y de millones de otros seres vivos, puesto que impide que parte del calor del sol se propague hacia el espacio, haciendo la tierra habitable.

No sería hasta más de un siglo y medio de industrialización, deforestación y agricultura a gran escala, que los GI se irían incrementando causando el efecto nocivo de la actualidad, lo cual está directamente relacionado con la temperatura media mundial de la tierra. 

En este día enfocado en la reducción de CO2 la Organización de las Naciones Unidas invita a que los países del mundo promuevan distintas medidas que ayuden a disminuir su generación, tales como: mejorar y aumentar la eficiencia de las energías, apoyar el uso de combustibles limpios, mejorar la eficiencia de los proceso de combustión y potenciar la educación ambiental. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel